domingo, 13 de enero de 2013

Video Torino 3 - 2 Siena



En un enfrentamiento de la jornada 20 de la Serie A, Torino le ganó de local a Siena por 3 a 2: primero anotaron Matteo Brighi y el brasilero Reginaldo, luego Rolando Bianchi y Alessio Cerci pusieron en doble ventaja a los granates y, sobre el final, Michele Paolucci anotó el descuento, a la postre inútil.

De esta maneras, los albinegros se quedaron últimos, con apenas 11 unidades, mientras que en la espera de todos los otros partidos el Toro se trepó al doceavo escalón de la clasificación, que ocupa en soledad con 23 puntos.

El match se le puso enseguida bien al anfitrión, cuando al quinto minuto D'Ambrosio se metió bien en el área para recibir un cuchillazo de Cerci, enganchó y le sirvió al centro un balón de oro a Brighi, quien tuvo apenas que empujarla adentro.

El match, así, se pudo rápidamente muy intenso, porque la visita salió a buscar el empate con todo, mientras que los muchachos e Ventura podían tirarse ala contra, aprovechando de algunos buenos espacios que se creaban a las espaldas de los laterales albinegros.

Sin embargo, a pesar del buen ritmo y de los ataques de ambos cuadros, por hasta la media hora fueron las defensas a prevaler. Eso ocurrió hasta el 32º, cuando en el desarrollo de un tiro de esquina la defensa local se durmió y el balón, procedente desde la derecha, atravesó toda el área y lo encontró a Reginaldo cerca del segundo palo: el brasilero quiso impactar con el pie derecho, pero calculó mal y el balón terminó por pegarle en el pecho, rebotando con grande suerte adentro del arco.

El empate indujo a Torino a empujar con todo en el acelerador y así llegó enseguida el 2 a 1: Birsa se escapó muy bien por izquierda y puso un centro perfecto para la cabeza de Bianchi, quien dejado totalmente solo a pocos pasos desde el área chica no tuvo ninguna dificultad en liquidarlo de cabeza a Pégolo.

Antes de que se cerrara la primera etapa, Siena rozó nuevamente la igualdad en jugada de tiro de esquina, en más de una ocasión, pero ya al segundo de descuento la defensa granate despejó largo, Cerci le ganó de manera apabullante el pique a Vergassola, se escapó mano a mano, gambeteó al portero y la mandó a guardar con el arco libre.

En el complemento, a pesar de que el Toro pasó a defenderse con mayor atención y dedicación, las emociones no faltaron, debido también a al buen ritmo que los albinegros siguieron imponiendo.

A la media hora de esa etapa, en efecto, llegó el descuento de Paolucci: el delantero recibió en el área, algo por izquierda, un gran toque de Reginaldo de externo y de primera intención venció a Gillet.

El final fue realmente emocionante, porque Torino pudo cerrar el trámite con algunas contras, que sin embargo desaprovechó, pero sobre todo porque, faltando menos de sesenta segundo al 90º, Brighi regaló un penal que podía valer el 3 a 3, pero que Rosina falló pateando realmente muy mal, con el balón que se fue ampliamente lateral.
La figura de ESPNdeportes.com: Rolando Bianchi (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario