domingo, 13 de enero de 2013

Video Napoli 3 - 0 Palermo



Napoli 3-0 Palermo por fasthighlights-2012

Nápoli aplastó a Palermo

Gracias a los goles de Christian Maggio, Gökhan Inler y Lorenzo Insigne, Nápoli le ganó de local en el estadio San Paolo a Palermo por 3 a 0, para cerrar así la jornada 20 con 40 puntos (dos de penalización) y en tercera posición.

Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 15 unidades y siguen anteúltimos en la tabla, cada vez más lejos desde la zona permanencia, que ahora se encuentra a cuatro distancias.

No empezó bien el Burro, que no bajó con la justa atención y sufrió mucho tácticamente sobre las franjas, porque Gasperini supo poner en dificultad el esquema de los celestes parando siempre dos hombres sobre cada franja.

Sin embargo, tras un par de buenas ocasiones de los rosanegros, Mazzarri logró llamar a la atención a sus muchachos y así el equipo local se ordenó sobre el césped y dejó de conceder ocasiones.

A la media hora, en la que fue prácticamente su primera ocasión, Nápoli tuvo la suerte de pasar en ventaja: suerte decíamos, como la que le permitió a Hamsik escaparse por izquierda tras un rebote muy casual sucesivamente a un tackle de Barreto, pero también mérito, porque el centro de zurda del eslovaco fue fenomenal, así como el frentazo a quemarropa de Maggio.

La visita sintió el golpe y pocos minutos más tarde hasta sufrió el segundo. En la ocasión, estuvo fenomenal Inler, quien empezó la jugada sobre el círculo central, tiró una buena pared con Hamsik, subiendo así por el carril del ocho, gambeteó a un rival con un gran enganche y de zurda, parado a unos tres metros desde la media luna, le pegó prácticamente con un fierro, astillando la parte baja del travesaño y rascando el fondo de la red con el balón.

Palermo no quiso rendirse y salió a buscar el descuento, que rozó con un gran tiro libre de Barreto que partió el cruce de los palos, pero más tarde Cavani amenazó por la misma vía, rematando desde unos 25 metros y poniendo el esférico a pocos centímetros desde el poste a su derecha.

En el complemento, Hamsik quiso copiarlo a Inler con un zurdazo hermoso, que sin embargo se perdió por el fondo. Más tarde, al 28º, fue nuevamente Inler el que marcó diferencia, cerrando así definitivamente el discurso que podía ponerse complicado, considerando la buena actitud de los sicilianos.

Esta vez el suizo se escapó bárbaro por derecha, siguió la jugada a pesar de recibir falta por parte de Arónica (¡encomiable lo suyo!) y desde la línea de fondo puso un balón fuerte y bajo, que Insigne conectó exactamente sobre el punto del penal, para sacar un disparo inapelable que puso definitivamente en rodillas al conjunto de Gasperini.

Sobre el final, Inler inspiró la jugada del posible 4 a 0, con un gran balón largo que lo dejó solo adelante del portero a Cavani, pero el Matador, tras un gran control de derecha, buscó un globito que le salió horrible, enviando así el balón muy afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario