domingo, 6 de enero de 2013

Video AC Milan 2 - 1 Siena


Highlights AC Milan 2-1 Siena 06-01-2013 por Maestro21Channel

En un partido de la fecha 19 del campeonato italiano de fútbol, la última de la primera rueda, disputado en el estadio de San Siro, Milan venció a Siena por 2 a 1. Bojan Krkic y Giampaolo Pazzini, de penal, adelantaron al local, sobre la hora descontó Michele Paolucci.

Con este resultado, Milan suma 30 puntos y cierra la primera mitad del torneo en la séptima posición, pero en este momento a tan sólo 5 unidades de la tercera plaza, que es su objetivo actual. Siena, en cambio, sigue teniendo 11 unidades (sufrió seis de penalización) y es cada vez más el colero de la tabla.

El resultado fue correcto, porque Milan fue más, por mínima diferencia en la (pobre) primera etapa. pero mucho más claramente en el complemento. Sin embargo, también hay que decir que el penal transformado por Pazzini fue un invento del inexperto referí Calvarese y entonces Siena puede recriminar por un punto que, de todas maneras, no merecía.

Fue malísimo el primer tiempo, como en casi todos los partidos de esta primera jornada del nuevo año: evidentemente champaña y pandulce dejaron algunas toxinas, que recién se fueron con la transpiración de los primeros 45 minutos.

Como siempre, en la modorra general, fue El Shaarawy quien trató de romper la inercia, primero con una gran jugada en aceleración, pasando en el medio de dos defensores pero encontrando el excelente achique del arquero Pegolo, y luego con un derechazo a girar hacia el segundo palo, que salió apenas desviado.

Pero en el complemento Milan, gracias también al ingreso de Bojan, pareció mucho más enchufado y enseguida acorraló al rival, creando un par de ocasiones de gol muy claras, como el cabezazo por el segundo palo de El Shaarawy que salió apenas desviado.

Pero el gol estaba en el aire y llegó promediando la etapa: Boateng metió el centro desde la derecha y Bojan, anticipando a Paci por el primer palo, con un cabezazo en torsión la mandó a guardar a lado del poste más cercano.

El mismo Bojan siguió animando la maniobra de Milan con sus eléctricas aceleraciones: en una ocasión, luego de haberse escapado por derecha, metió un zurdazo rasante que pasó muy cerca del palo a la izquierda de Pegolo, quien se había lanzado tarde y no podía llegar.

En suma, Milan dominaba y merecía el segundo, pero ese llegó tan sólo gracias a un penal inventando, un mínimo contacto entre Felipe y Pazzini, con el milanista que se desplomó al suelo como si le hubieran pegado un tiro. El mismo Pazzini, con un remate violento a media altura, transformó desde los once pasos.

Ahí Milan se durmió un poco y, a tres minutos del final, llegó el descuento: Angelo metió el centro desde la derecha y Paolucci, libre como Pancho por su casa, cabeceó de manera inatajable al gol ante la "atenta" mirada de la defensa rossonera (dicho sea de paso, el joven De Sciglio jugó de central junto a Acerbi y lo hizo muy bien).

Debe haber sido por eso que, luego de un final en el que Milan defendió el triunfo con afán, sin categoría ni poder aguantar la pelota, Allegri se fue bastante molesto de la cancha: la victoria es importante pero, jugado así, su Milan no irá muy lejos.

Con respecto a Siena, por lo menos el equipo de Serse Cosmi, que en esta misma cancha venció con mérito a Inter por 2 a 0, luchaba y tenía espíritu guerrero. La llegada de Iachini, más allá de las dos derrotas sufridas, no parece haber mejorado en nada el nivel de juego.
La figura de ESPNdeportes.com: Bojan Krkic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario