domingo, 22 de enero de 2012

Novara 0 - 3 AC Milan

Con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, intermediado por un tanto del brasilero Robinho, Milan expugnó el Piola al vencer con facilidad ante Novara por 3 a 0.

Con este resultado, los rossoneri cerraron la ronda de ida en segunda posición con 40 puntos, y sigue siendo la escolta del líder Juventus, mientras que los cruzados se quedaron con 12 unidades y siguen últimos, pero ahora en soledad.

El partido no tuvo historia: el Diávolo, sin esforzarse demasiado y jugando con inteligencia y paciencia, dominó el encuentro, no arriesgó prácticamente nada y argumentó el triunfo con buenas jugadas y claras chances de gol, especialmente en el complemento.

Durante la primera etapa no fue fácil para la visita encontrar espacios, porque Novara se cerró con grande atención, jugó muy concentrado y corrió con mucho coraje. Además, el ritmo no tan elevado de los rossoneri en este momento determina algunas dificultades a la hora de abrir retaguardias tan cerradas.

Así, en los primeros 45 minutos la gran mole de juego de Milan se transformó en ocasiones de gol casi siempre en jugadas de pelota parada, con un par de tiros libres muy peligrosos de Ibrahimovic y un cabezazo de Thiago Silva en el desarrollo de un córner, que Caracciolo salvó justo sobre la línea desviando el balón por arriba del travesaño.

El delantero sueco de los rossoneri tuvo otra buena pelota para el 1 a 0 en la primera mitad del desafío, pero su definición desde el vértice izquierdo de la media luna fue demasiado central y Ujkani pudo rechazar el disparo.

En el complemento el dominio siguió en las manos de la visita, que en esa etapa logró jugar mejor en fase ofensiva gracias al ingreso de El Shaarawy: el joven delantero, en efecto, aportó mucha velocidad y vivacidad al ataque de su equipo y, además, su entrada determinó que Robinho pasara a jugar entre líneas y Emmanuelson retrocediera a la posición de marcador de punta, mucho más congenial a sus capacidades respecto al rol de enganche.

Sin embargo, la primera ocasión la tuvo inesperadamente el local, cuando Rigoni tiró una buena contra y se la tocó a Caracciolo, quien parado en el área, algo por izquierda, enganchó bien para el medio y definió suave al segundo palo, pero Amelia con una gran tapada alcanzó a desviar el balón al córner.

Milan no se dejó asustar y, al revés, al doceavo pasó en ventaja con un gol del mejor jugador del campeonato italiano, Ibrahimovic: el sueco recibió entrando por izquierda un gran pase de Ambrosini por arriba de la defensa, controló muy bien con el muslo derecho y con el pie de la misma pierna fulminó la salida del inculpable portero.

Novara pretendía reaccionar, pero el Diávolo mantuvo el pleno control del partido, empezó a cansar a su rival con una trama de pases bonita y muy eficaz para mantener la posesión, rozó el segundo con una grande chance de El Shaarawy y, al 28º, lo anotó con Robinho.

En la ocasión, Nocerino recibió un centro bajo cerca del punto del penal, controló con el pie pero lo hizo mal y el balón le rebotó en la mano. El referí debía cobrar falta, pero debe haber considerado el toque involuntario y casual, de manera que dejó seguir la jugada, que se desarrolló con la salida hacia la derecha del volante, un centro bajo para El Shaarawy, un remate del delantero al palo a su izquierda y un toque de rastrón ganador de Robinho.

El partido prácticamente se acabó ahí. Los azules salieron al ataque para buscar cuanto menos el gol de la bandera y Milan, que se relajó un poco, concedió algo atrás. De todas maneras, los rossoneri nunca perdieron el control del match, que cerraron definitivamente al 90º, con el segundo gol de Ibra.

Ese tanto fue realmente un golazo: primero estuvo muy bien el Shaarawy, escapándose por izquierda y poniendo un gran centro al área; luego, tras el manotazo del portero local, que empujó el balón hacia el punto del penal y salió a buscarlo, Ibra alcanzó el esférico corriendo hacia afuera del área y, casi de espaldas al arco, pareció querer controlar el balón al go alto con el interno de su pie derecho, pero en cambio terminó por inventar un taquito delicioso que madrugó a toda la defensa y le valió su decimocuarto gol en campeonato.

La figura de ESPNdeportes.com: Zlatan Ibrahimovic (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario