lunes, 30 de enero de 2012

AC Milan 3 - 0 Cagliari

En el último partido de la fecha 20 del Calcio, disputado en la noche italiana del domiengo en el estadio de San Siro, Milan venció por 3 a 0 a Cagliari, con goles de Zlatan Ibrahimovic, Antonio Nocerino y Massimo Ambrosini.

Con este resultado, Milan suma 43 puntos y es único escolta, a tan sólo una unidad del líder Juventus, mientras que Cagliari sigue teniendo 23 y comparte con Catania y Atalanta la treceava plaza.

El partido fue muy lindo, porque si bien Milan ganó claramente, Cagliari jugó de manera excelente, con gran actitud y un juego de equipo más que interesante, lo cual no hace que agrandar la sensación positiva que dejó el rossonero.

De hecho, los primeros minutos fueron sumamente equilibrados, casi sin ocasiones de gol. Milan hacía el gasto pero cuando Cagliari la recuperaba trataba de salir jugando y de mantener a su vez el control del esférico. Puesto que ambos ponían con todo, el trámite fue realmente entretenido, más allá de las pocas llegadas.

Como suele pasar en los últimos tiempos, lo resolvió Ibrahimovic. Sobre la media hora, se ganó un tiro libre a unos 25 metros del arco, en la clásica posición del "diez", y él mismo lo transformó en su 15º tanto personal - líder de la tabla de cañoneros - con una trayectoria mórbida que rozó el poste protegido por la barrera y se metió.

Siete minutos más tarde el sueco, de espaldas al arco, la bajó de pecho para la entrada de frente de Nocerino quien, con un espectacular zurdazo de contrapique, la mandó a guardar cerca del mismo palo. Fue el séptimo gol de Nocerino en lo que va de la temporada; antes en 150 partidos de carrera en Serie A había anotado apenas 6.

La segunda etapa nos regaló la hermosa reacción de Cagliari, que presionó en toda la cancha, siempre tratando de jugar cuando obtenía el control. Pero la contra de Milan creaba problemas tremendos: luego de varios goles errados por Nocerino, El Shaarawy y Emanuelson, , Ambrosini con un derechazo de borde externo la clavó a lado del palo, otra vez a la derecha del arquero, y cerró el asunto.

Dos pequeñas consideraciones: si bien sigue a un punto de Juventus, Milan ganó un pequeño duelo a la distancia, considerando que hace dos semanas la Vecchia Signora sólo empató como local ante este mismo rival.

La otra es que, con el gol de Ambrosini, Milan llegó a los 14 marcadores distintos en el torneo, la mejor marca en el rubro, que se suma obviamente con la de mejor ataque del campeonato, con 43 goles y +26 de diferencia. Juventus, en cambio, sigue invicto y tiene la mejor defensa: otro ingrediente más de esta hermosa pulseada.

De lado de Cagliari, la llegada de Pinilla no parece haber resuelto del todo los problemas de escaso peso ofensivo, pero también hay que decir que el equipo juega cada vez mejor y se afirma en esa mentalidad de protagonismo y juego técnico.
La figura de ESPNdeportes.com: Zlatan Ibrahimovic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario