sábado, 28 de enero de 2012

Catania 1 - 1 Parma

En el primer match de la ronda de regreso, Catania y Parma igualaron por 1 a 1 en el Massimino, en tierra siciliana, con goles de Gonzalo Bergessio y Francesco Modesto.

Con este resultado, los azul y oro se ubican momentáneamente octavos junto a Genoa, Chievo y Palermo, todos con 24 puntos, mientras que el equipo de Montella ahora suma 23 unidades y comparte con Cagliari el doceavo escalón de la clasificación, pero con un partido menos (no terminó el encuentro contra Roma).

El resultado fue justo, porque reflejó bastante bien un partido algo lento y trabado, en el que los dos cuadros se equivalieron y ninguno de los dos mereció ganar, si bien tampoco perder.

El primer tiempo fue un poco más activo: al empiezo estuvo mejor la visita, que se mostró con algunas buenas iniciativas creando algunos peligros. Sin embargo, los azulgrana emparejaron paulatinamente, gracias sobre todo al gran trabajo de Barrientos, el mejor del desafío, y a mediados de etapa lograron ser más peligrosos y jugaron mejor.

A la media hora llegó el 1 a 0, cuando Bergessio (parecía empezar en posición adelantada) recibió un buen balón largo, se fue mano a mano, lo gambeteó al arquero rival y definió de zurda a lado del palo, rindiendo inútil el intento de Paletta y Lucarelli de salvar la situación.

Por como venía el partido el 1 a 0 parecía poder ser hasta definitivo, pero Parma logró reaccionar con una buena actitud, se trepó un poco en la cancha y empezó a empujar con convicción, rozando primero el gol con un cabezazo de Floccari que se estampó en el palo, para empatar sucesivamente con un disparo desde afuera de Modesto.

En la ocasión, el volante llegó antes que todos para alcanzar un despeje corto de la defensa loca y de zurda encontró un remate mordido muy esquinado y algo afortunado, porque picó un par de veces y tomó el efecto necesario para colarse a lado del palo.

En el complemento no pasó prácticamente nada. El problema de los azul y oro fue nuevamente la poca inspiración de Giovinco y, como el equipo depende del genio de su "diez", no logró crear casi nada adelante.

Catania, por su parte, no encontró la manera de superar la buena defensa de Parma, especialmente porque Barrientos, el único que parecía poder cambiar el match, fue encargado de jugar demasiado abajo, para armar la maniobra del equipo y llevar el esférico desde la defensa para adelante, jugando así demasiado lejos desde el arco rival.

Al final fue un empate, que no lastima a ninguno de los dos equipos, si bien, claramente, favorece a Parma, que por ahora se ubica más arriba en la tabla y que sumó de visitante en una cancha complicada para cualquiera.

La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Barrientos (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario