domingo, 15 de enero de 2012

Lazio 2 - 0 Atalanta

En el estadio Olímpico de esta capital, en un match de la decimoctava jornada del campeonato italiano, Lazio le ganó de local a Atalanta por 2 a 0, gracias a un penal anotado pro el brasilero Hernánes y a un gol de Miroslav Klose, sobre el final.

Con este resultado, los albicelestes defienden la cuarta posición, que ocupan en soledad con 33 puntos, más cuatro de su perseguidor Inter, mientras que el conjunto de Bérgamo, por su parte, por ahora se quedó treceavo junto a Chievo, ambos con 20 unidades.

El resultado fue justo, porque los locales fueron más y jugaron mejor, sobre todo gracias a la figura del partido, Álvaro González, pero fue claramente condicionado por l injusta expulsión de Lucchini.

Pero vayamos en orden: el primer tiempo fue dominado completamente por el Águila, que supo aplastar mucho la línea de volantes rival gracias al buen juego de Hernánes entre líneas y González y Lulic por las franjas.

Así, los negroazules no lograron jugar con la presión que suelen poner en la cancha y se vieron increíblemente pasivos, entregándole las llaves del trámite a Lazio. De todas maneras, lo que más le faltó al local fueron ideas en ataque y, en efecto, su dominio raramente se transformó en ocasiones de gol.

En efecto, hizo falta un penal, muy bien pateado por Hernánes, para destrabar el desafío al minuto 20, aún que es justo subrayar que Radu se ganó un penal con una gran jugada en la que recibió un perfecto pase del enganche brasilero y lo madrugó bárbaro en el área a Masiello, quien lo bajó de manera evidente.

El 1 a 0 no cambió el guión: los capitalinos siguieron jugando con una maniobra fluida y difícil de para, mientras que Atalanta tuvo el demérito de jugar demasiado abajo y con poca garra.

Claramente, el conjunto de Colantuono dispone de la calidad necesaria para crear algo también en los partidos peores y, en efecto, se mostró un par de veces con peligro, cada vez gracias a las iniciativas de Schelotto, el mejor de los suyos y uno de los mejores de la cancha.

Al final del primer tiempo se le complicaron las cosas a Lazio, porque en el mismo minuto Reja tuvo que sustituirlos a Hernánes y Días, ambos lesionados. Los dos cambios condicionaron claramente un poco el segundo tiempo del local, que por encima tuvo que hacer frente a un Atalanta mucho más agresivo y preparado.

Efectivamente, la visita pasó a jugar con un esquema más agresivo, con el ingreso de Moralez por Carmona (Padoín pasó a jugar al centro y el argentino se paró sobre la banda izquierda), factor que, junto a las lesiones, lo obligó a Reja a pasar a un más prudente 4-4-2.

Sin embargo, la movida de Colantuono tuvo también un aspecto negativo, es decir el de entregarle a su rival el control del medio, porque ni Padoín ni Cigarini lograron garantizar el buen filtro en el medio del volante chileno salido en entretiempo. A todo eso, el referí Banti decidió en negativo el match, cuanto al séptimo de la segunda etapa cayó en la trampa de Rocchi, quien se fue al piso sin ser tocado, y le mostró la segunda amarilla a Lucchini.

Una lástima lo del arbitro, que hasta el momento había dirigido realmente muy bien y, en realidad, siguió haciéndolo también después, pero ese yerro fue muy grave porque él estaba ubicado en una excelente posición como para ver que la de Lucchini no había sido falta.

El match se emparejó aún más con la igualdad, porque Lazio pasó a una administración al gol amarrete y, por momentos, hasta le concedió demasiado a los negroazules, quienes hubieran podido darle la amargura a los hinchas locales, de no ser por la falta de lucidez en los últimos metros de sus delanteros.

Así, los albicelestes pudieron controlar y, en los minutos finales, rozaron el 2 a 0 en un par de ocasiones, aprovechándose evidentemente del cansancio de los jugadores de Colantuono, que al final lograron encontrar gracias a una gran invención de Klose: el alemán recibió de espaldas sobre el punto del penal, desde la izquierda, y rotando sobre su pierna izquierda se dio vuelta, amagó el remate de derecha, la pisó llevándosela sobre la zurda y con ese pie definió con un toque certero sobre la derecha de Consigli.

La figura de ESPNdeportes.com: Álvaro González (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario