domingo, 22 de enero de 2012

Inter Milan 2 - 1 Lazio

Con goles de Diego Milito y Giampaolo Pazzini, Inter remontó el marcador contra Lazio, que había pasado en ventaja con un tanto de Tommaso Rocchi, y le ganó por 2 a 1 en San Siro, en el cierre de la ronda de ida.

Con este resultado, los nerazzurri se treparon a la cuarta posición, que ocupan con 35 puntos, rebasando así a a los capitalinos, que se quedaron con 33 unidades y ahora se ubican quintos.

El partido fue muy equilibrado y un empate hubiese sido más justo, pese sobre todo al hecho de que el segundo gol de los locales estuvo viciado por una posición adelantada, pero el conjunto de Ranieri otra vez más supo mostrarse muy efectivo y sacó ventaja de su grande determinación y de su momento de buena.

Al inicio los locales estuvieron algo mejor, bien parados en la cancha y bastante rápidos en la maniobra, pero paulatinamente los albicelestes fueron tomando el control del encuentro y, de la mano de un Cristian Ledesma muy inspirado, empezaron a moverla muy bien y a crear ocasiones de gol con el eje Ledesma-Rocchi.

Así, primero el volante puso un buen pelotazo largo para su compañero, Lucio falló el anticipo y el delantero pudo irse mano a mano contra Julio César, pero perdió el tiempo justo, resbaló y terminó por rematar mordido y enviar el balón en el palo.

Luego, otra vez más Ledesma dibujó, esta vez con un cuchillazo bajo para el corte hacia la derecha de Rocchi, quien ganó bien la posición y remató de primera intención con una buena media vuelta, clavando el esférico a lado del poste más lejano.

Lazio parecía tener el match en sus manos, pero tuvo el demérito de dedicarse demasiado al control y poco a rematarlo, tanto que, al final de la primera etapa, alcanzó una jugada de Milito para equilibrar el marcador.

En la ocasión, el Príncipe recibió sobre el límite del área, algo por izquierda, tiró una gran pared con Alvárez y, recibido el balón sobre el vértice izquierdo del área chica, sacudió un zurdazo cruzado que Marchetti, culpablemente, tocó sin lograr sacarlo.

En el complemento bajaron mejor los albicelestes a la cancha, pero como a menudo les pasó a los muchachos de Reja en esta temporada, faltaron las ideas para transformar en chances de gol el buen juego creado por los volantes.

Al decimoctavo minuto se le puso todo mal a la visita, cuando un Lucio cabeceó hacia adelante un pelotazo largo, la defensa de Lazio equivocó totalmente la posición, dejándose superar por el rebote del esférico, y Pazzini, quien se encontraba en posición adelantada en ocasión del frentazo de Lucio, pudo presentarse solo adelante de Marchetti, para tocarla fino por arriba del arquero y sellar el 2 a 1.

Lazio tuvo enseguida después una clara ocasión para igualar, cuando Lazio recuperó un buen balón en el medio y Klose pudo tirar una gran pared con Rocchi, para presentarse solo sobre el punto del penal a patear lo que fue prácticamente un penal en movimiento, fallando una ocasión realmente fácil, especialmente para un goleador como lo es el alemán.

Con Inter en ventaja el desafío se cerró aún más y, al final, no se contaron muchas otras emociones, a parte un par de remates desde la distancia de Snejder y Ledesma, para un final de juego que ratificó la solidez de Inter y la falta de personalidad de Lazio.

La figura de ESPNdeportes.com: Cristian Ledesma (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario