sábado, 21 de enero de 2012

AS Roma 5 - 1 Cesena

Gracias a un doblete de Francesco Totti y a los goles de Fabio Borini, del brasilero Juan y de Miralem Pjanic, Roma le ganó en casa de goleada a Cesena por 5 a 1, en el primer desafío de la decimonovena jornada del Calcio.

De esta manera los giallorossi, que cuentan con un match menos, suman 30 unidades y se treparon momentáneamente al sexto escalón de la clasificación, mientras que el Hipocampo, que por su parte había anotado el 1 a 3 con el brasileño Eder, se quedó antepenúltimo con 15 puntos.

El partido no tuvo historia, porque se le puso inmediatamente bien a los capitalinos, quienes pasaron en ventaja luego de apenas 30 segundos de juego: en la ocasión, la defensa visitante jugó mal un balón que Lamela pudo alcanzar cerca del fondo, por derecha, para tocársela hacia atrás de taquito a Totti, quien despachó un derechazo de primera intención que se desvió en Lauro y se coló por el primer palo, con la complicidad del desatento Antonioli.

Cesena no tuvo el tiempo de reaccionar, que al cuarto minuto otra vez Lamela dibujó para Totti, esta vez desde el límite del área con un toque fino por arriba de la defensa: el capitán romano pudo recibir totalmente solo, puesto que la retaguardia visitante lo había dejado en clara posición adelantada, pero el juez de línea no señaló el off-side y el diez pudo definir con una volea inapelable desde el límite del área chica.

El 2 a 0 le cortó definitivamente las piernas a los albinegros, que se pusieron muy nerviosos y perdieron las medidas. Así, al noveno llegó el tercero, cuando Totti se escapó adentro del área, por izquierda, y desde ahí dibujó un gran centro bajo para la entrada de Borini, quien tuvo apenas que empujarla adentro y salir a gritar su gol.

Todo el resto del primer tiempo tuvo realmente poco sentido: en la cancha había un sólo equipo, la Loba, que jugó como quiso, sin concederle nada a sus rivales y creando mucha posesión y alguna que otra ocasión para anotar nuevamente.

En el complemento Cesena se presentó sin Mutu (Candreva tomó su lugar), porque Arrigoni prefirió dejarlo en las duchas puesto que estaba realmente muy nervioso. Además, el equipo visitante se vio prácticamente rendido y concentrado sólo en limitar los daños y evitar tarjetas que pudiesen complicar partidos futuros.

En ese marco, los albinegros lograron dar lo mejor de su mediocre partido, encontrando también el descuento con un gran gol de Eder, quien servido bárbaro en vertical por Candreva, quien superó a la defensa con un toque fino por arriba, lo superó muy bien a Stekelenburg con un sombrero y depositó el esférico en el fondo de la red.

El gol parecía poder abrir nuevamente el trámite o cuanto menos complicárselo a los giallorossi, pero otra vez más falló la defensa local, cuando pocos minutos más tarde, en jugada de tiro de esquina, Borini cabeceó al primer palo, Antonioli desvió sobre el palo pero el balón le quedó ahí a Juan para un fácil tap-in.

El partido se cerró a todos los efectos con ese tanto, pero Roma le dio cifras aún más contundentes al marcador anotando el quinto. En la ocasión, al minuto 25 de la segunda etapa, Pjanic remató fuerte desde el límite, apenas por derecha, Antonioli rechazó con los puños pero en práctica terminó por cerrarle la pared al bosnio, quien olvidado por la defensa rival se metió hacia el punto del penal, alcanzó la pelota y la guardó con un zurdazo inatajable.

Sobre el final se lucieron también los dos arqueros, primero con una gran salida baja de Stekelenburg sobre Eder y, después, con una gran tapada de Antonioli para negarle la alegría a Bojan.

La figura de ESPNdeportes.com: Francesco Totti (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario