lunes, 30 de enero de 2012

Cesena 0 - 1 Atalanta

En un partido de la fecha 20 del Calcio, disputado en el estadio Manuzzi de Cesena, Atalanta venció al equipo local por 1 a 0, con gol en contra de Marco Rossi.

Con este resultado, Atalanta suma 23 puntos y comparte la 13ª posición con Cagliari (un partido menos), sin olvidar que, sin los seis puntos de penalización, el equipo de Bérgamo estaría séptimo junto a Nápoli. Cesena, que tiene 15 unidades, quedó anteúltimo.

Atalanta venía de tres derrotas en 2012, sin siquiera haber anotado un gol (todas las caídas fueron por 2 a 0). Natural entonces la prudencia de Colantuono, que sin embargo presentó a un 4-4-2 bastante ofensivo con Schellotto y Moralez como aleros y Denis junto a Marilungo formando la pareja ofensiva.

Cesena, en cambio, se presentó con un falso tridente, con Mutu central y los dos volantes, Rennella y Ceccarelli, respectivamente a su izquierda y derecha. Por eso no es de extrañar que en la primera media hora no pasara absolutamente nada, a parte de una tarjeta amarilla por simulación para Denis.

En el final de la primera etapa llegaron dos ocasiones: la primera la tuvo Mutu, pero el arquero Consigli pudo desviar al córner. En la otra se invirtieron los papeles, asistencia de Denis y cabezazo increíblemente desviado de Moralez: de haber sido al revés, con mucha probabilidad Atalanta se hubiese puesto arriba.

El comienzo del complemento fue tan aburrido como la primera media hora y Arrigoni se jugó con dos cambios ofensivos, Martínez y Martinho por Ceccarelli y Rennella. Sin embargo, sobre la media hora de juego, la jugada decisiva llegó casi de casualidad.

En efecto, Schellotto corrió por enésima vez por el lateral derecho y metió el centro al área que Rossi, en el afán de despejar, metió de manera inatajable en su propio arco, una jugada realmente desafortunada y afuera de contexto.

Cesena reaccionó con furia y Denis se hizo echar por un inútil toque de manos (segunda amarilla) pero, más allá de la presión local, Atalanta pudo controlar bastante bien los embistes rivales y Consigli le atajó un remate a Martínez en el final, única chance real de los albinegros.
La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Consigli (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario