domingo, 15 de enero de 2012

Genoa 3 - 2 Udinese

- Genoa recibió a Udinese en el estadio Marassi y lo superó por 3 a 2: primero Damiano Ferronetti había puesto en ventaja a la visita, pero luego los xeneizez lo dieron vuelta con los goles de Andreas Granqvist, Bosko Jankovic y Rodrigo Palacio. Al final, los albinegros descontaron con un penal de Antonio Di Natale.

De esta manera, el conjunto de Guidolín se quedó con 35 puntos y sigue en tercera posición, pero perdió la chance de treparse en la tabla y ahora se ve acechado por Lazio, mientras que los muchachos de Marino ahora suman 24 unidades y se ubican en el octavo escalón de la clasificación.

El equipo local jugó un gran segundo tiempo y su triunfo fue justo, especialmente porque Udinese no fue el mismo equipo de siempre y no jugar con la intensidad y la eficacia a la que nos tiene acostumbrados.

En efecto, desde el comienzo se vio que los friulanos estaban algo confundidos, sobre todo por culpa de una defensa prácticamente inédita, con Ferronetti, Danilo y Ekstrand (Domizzi se lesionó a la última hora, mientras que Benatiá está con su selección por la Copa de Africa), pero cuanto menos el equipo visitante logró moverse como de costumbre adelante, creando algunas hermosas y peligrosas jugadas.

Por su parte, los rojo y azul se pararon muy bien en la cancha, la movieron con grande eficiencia (gracias a un tridente formado por Palacio, Jankovic y Gilardino en posición de "nueve") y crearon algunas chances de gol clarísimas.

Al cuarto de hora fue el conjunto de Guidolín el que logró pasar en ventaja, con un cabezazo de Ferronetti en jugada de tiro de esquina. El 1 a 0 frenó un poco a Genoa, que siguió jugando bien y creando algunas buenas chances de gol, pero lo hizo con menor frecuencia y claridad respecto a los primeros 15 minutos, evidentemente golpeado por la desventaja.

En el complemento todo cambió en cinco minutos: el Grifo bajó evidentemente muy concentrado, mientras que Udinese falló el regreso desde los vestuarios, jugando con mucha lentitud y algo de distracción en el medio de la cancha.

Así, los rojo y azul lograron aprovechar enseguida su ventaja y al cuarto minuto empataron el marcador: en ocasión de un tiro libre desde unos 30 metros, Jankovic sacudió un derechazo que pasó entre las barreras y lo encontró algo desatento a Handanovic (cosa muy rara), el portero concedió un rebote corto y ahí llegó Granqvist para un fácil tap-in.

Enseguida después Palacio inventó para Constant y el volante pudo rematar mano a mano, pero Handanovic tapó muy bien el disparo a quemarropa. Sin embargo, el francés recuperó el balón y lo puso desde la izquierda hacia el segundo palo, en donde Jankovic, dejado totalmente solo por Fernándes, pudo recibir el balón y disparar con un volea inapelable.

El 2 a 1 le cortó las piernas a la visita, que desde ese momento sufrió pasivamente la iniciativa rival. Sin embargo, Floro Flores tuvo el balón del empate, cuando Isla lo lanzó mano a mano, pero el delantero falló malamente la buena ocasión, disparando encima de Frey.

Poco más tarde, al 26º, Palacio aprovechó de un clamoroso error de Ekstrand y metió el 3 a 1, con un derechazo inatajable, que parecía haber cerrado el encuentro. En cambio, cuatro minutos más tarde el referí, equivocándose de manera evidente, le dio penal a Udinese por una supuesta falta de Rossi sobre Di Natale, que por encima le costó al capitán local la tarjeta roja.

Di Natale, así, pudo descontar desde los once metros, llamando a la carga a sus compañeros para recuperar el marcador. En ese marco, Udinese hubiera podido empatar en dos ocasiones, primero con un derechazo de Di Natale desde adentro del área y, luego, con otro de Pinzi, éste desde la media luna.

Pero en ambas ocasiones Frey tapó muy bien, especialmente en la segunda, cuando de reflejo alargó el brazo a su izquierda y con un manotazo milagroso rechazó el poderoso disparo de su rival, para salvar el resultado y merecerse, claramente, la mención de mejor del partido.

Las esperanzas de los albinegros se murieron prácticamente ahí, porque el equipo de Guidolín no tuvo la capacidad de reaccionar, mientras que Genoa se defendió con grande atención y eficacia hasta que el referí silbó el final del encuentro.

La figura de ESPNdeportes.com: Sebastián Frey (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario