martes, 24 de enero de 2012

Copa Italia Juventus 3 - 0 AS Roma

Juventus de Turín, actual líder de la Serie A, derrotó como anfitrión por un claro 3-0 al AS Roma, este martes en cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol, y clasificó a las 'semis'.

La "Juve" no ha perdido aún un solo partido en lo que va de temporada y jugó al ataque total, de la manera que quisiera el entrenador de los romanos, el español Luis Enrique.

El primer gol para la "Vecchia Signora" lo anotó en el minuto 6 Emanuele Giaccherini, habitual suplente de lujo de apenas 1,67 m de estatura, quien también marcó el sábado ante el Atalanta en Bérgamo (2-0) en Serie A.

Después, el eterno Alessandro Del Piero, de 37 años de edad, logró el segundo con un disparo maravilloso que entró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el holandés Maarten Stekelenburg (30). Fue su primer gol en el nuevo estadio de su club desde su inauguración al comienzo de la temporada.

Con su defensa habitual, con Andrea Pirlo en el centro, y varios titulares en el banco, entre ellos el arquero Marco Storari, los pupilos de Antonio Conte dominaron al mejor equipo de la Roma.

Ésta no inquietó a los 'bianconeri', y termnó con 10 jugadores por expulsión del argentino Erik Lamela (68), quien golpeó a Giaccherini delante de uno de los árbitros de línea.

Finalmente, en el último minuto Fabio Quagliarella dio un pase a Alessandro Matri para que marcara el tercero y último gol de la noche.

Los otros duelos de la instancia son: Lazio-AC Milan, Chievo Verona-Siena e Inter de Milán-Nápoles. Precisamente, la "Juve" enfrentará en semifinales al ganador entre Milan y Lazio, que juegan entre ellos el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario