lunes, 30 de enero de 2012

Lecce 1 - 0 Inter Milan

En un partido de la fecha 20 del Calcio, disputado en el estadio Vía del Mare de Lecce, el equipo local venció a Inter por 1 a 0, con gol del uruguayo Guillermo Giacomazzi.

Con este resultado, Inter sigue teniendo 35 puntos y se cayó a la quinta posición, superado en la tabla por Lazio, mientras que Lecce ahora tiene 16 unidades y está parado en la antepenúltima plaza, el umbral del descenso, a tres de la potencial permanencia.

Era un encuentro en el que se enfretaban dos rachas: una negativa, la del local, que aún no había podido ganar como local, con apenas 2 empates y 7 caídas; la otra de Inter, que venía de 7 triunfos consecutivos y soñaba igualar con Ranieri los 8 al hilo conseguidos por Helenio Herrera, Giovanni Trapattoni, Roberto Mancini y José Mourinho.

Lecce, con mucho coraje, hizo el gasto en el comienzo y le jugó de igual a igual al más poderoso rival. Inclusive tuvo la primera chance de gol, una corrida en la que Muriel le ganó claramente a Samuel para luego verse tapar el disparo por la excelente salida de Julio César.

Pero Inter tuvo dos y, en ambos casos, fue decisivo el arquero Benassi, la gran figura del partido. La primera fue un cabezazo en jugada de pelota parada de Samuel (se cansó de ganar en el área rival), que el guardavalla rechazó con un reflejo enorme. La segunda fue un remate de Pazzini cruzado y rasante, que el arquero atajó con la mano derecha de manera espectacular.

Cuando Inter parecía a punto de ponerse arriba, sobre el final de la primera etapa, llegó la ducha fría. Oddo metió un pelotazo al área desde la derecha y lo encontró a Giacomazzi, quien se había mandado a los 16 metros rivales como delantero y la definió de la misma manera: control, media vuelta y derechazo cruzado al segundo palo, nada que hacer para Julio César.

En el segundo tiempo, Ranieri dispuso el ingreso de Alvarez por Sneijder y el equipo, si bien lució más equilibrado, perdió esa chispa de fantasía que aportaba el holandés. De hecho, en la segunda etapa todas las llegadas con peligro de Inter fueron de pelota parada, mientras que Lecce pudo haberlo definido de contra.

Inter tuvo dos goles anulado, ambos en jugada de pelota queta: en el primer caso, Samuel cabeceó, la pelota dio en el palo y Cambiasso la empujó adentro, pero el volante estaba en clara posición delantada. Algo parecido pasó munutos después, cuando Milito pudo corregir en la red el pase de Cambiasso, pero también desde posición prohibida.

Benassi, además, salvó el triounfo de su equipo con otra gran atajada, en este caso ante un cabezazo muy lindo de Pazzini, quien corrigió el centro desde la derecha de Maicon: el arquero estuvo atento y pudo despejar al córner. Lecce tuvo una contra de 4 contra 2 pero Di Michele, seguramente el peor en la cancha, erró el pase que dejaba a Cuadrado (muy buen partido del colombiano, en ambas fases del juego) mano a mano con Julio César.

En suma, un importante triunfo en clave permanencia de Lecce, que se suma a las derrotas de Novara, Cesena y Siena para devolverle confianza y esperanza al giallorosso sureño. Caída inesperada en cambio para Inter, que pudo atrapar la tercera plaza y en cambio se cayó a la quinta posición, ya sin ninguna chance de título.
La figura de ESPNdeportes.com: Massimiliano Benassi (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario