viernes, 8 de julio de 2016

Sorpresivamente Bielsa dimite como entrenador de la Lazio



El técnico argentino Marcelo Bielsa, que firmó la semana pasada un acuerdo para entrenar al Lazio, informó este viernes al club italiano de que decidió dimitir, lo que le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

"Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol", publicó el Lazio.

El club italiano destacó además que va a "proteger" sus derechos y que de momento el club será entrenado por Simone Inzaghi.

"La sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi", se informa.

El "estupor" del Lazio se debe a que Bielsa había aceptado y firmado un contrato con el club italiano la semana pasada y los directivos ya lo habían depositado en las oficinas de la Liga de Fútbol italiana.

Sin embargo, los retrasos en la comunicación oficial del acuerdo con el técnico desataron muchas especulaciones en los medios italianos, lo que llevó al club a publicar un comunicado el pasado 5 de julio en el que se aseguraba que Bielsa iba a llegar a Roma el sábado 8 para empezar la pretemporada.

El club no dio detalles sobre las razones por las que el exentrenador de Athletic Bilbao y Marsella rechazó el cargo, aunque varios medios locales suponen que la falta de fichajes oficiales llevaron a Bielsa a dimitir incluso antes de empezar la experiencia italiana.

(08-07-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario