viernes, 29 de julio de 2016

Duras críticas del titular del Nápoles a Higuaín



En su presentación oficial como nuevo jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín dejó entender que su decisión de dejar al Nápoles fue debido a la mala relación con Aurelio De Laurentiis (“Me empujó a tomar esta decisión, no quería pasar ni un minuto más con él”). El presidente azzurro, sin embargo, no aceptó estas frases y publicó una larga carta para el argentino en la web oficial del club:

Queridos hinchas del Nápoles, queridos apasionados de fútbol,he leído las declaraciones de Gonzalo Gerardo Higuaín en la conferencia de prensa organizada por la Juventus y quería analizar la parte en la que, después de haber dicho que la Juve es una gran familia y que está feliz de vestir su camiseta, afirma que la razón que le llevó a aceptar aquel equipo fuera yo. Reflexioné mucho sobre estas afirmaciones y si merecían una respuesta, siendo claro para todos donde está la verdad. Al final, pensé que era mejor decir algo, para recordarlo en el futuro.

1) Si el señor Gonzalo Gerardo Higuaín estaba tan molesto con mi presencia, tardó muchos años en entenderlo, a no ser que sea una persona falsa y un gran actor. Sin embargo, voy a excluir la segunda posibilidad: yo sé de actores.

2) Pasamos mucho tiempo juntos, también hace poco, por ejemplo un día entero en la Comisión Disciplinar de Roma el pasado 15 de abril, para intentar recurrir a la sanción de cuatro jornadas que sufrió en el medio de la lucha para el Scudetto. Les aseguro que en aquel día Gonzalo estaba muy tranquilo y no mostraba ninguna molestia hacia mí, como pueden testificar las personas que estaban con nosotros.

3) ¿Por qué su agente no mostró intolerancia hacia mí cuando nos vimos para hablar de la renovación, y en el último año pasó a menudo? Si mi presencia fuera tan molesta, no habrían pasado horas y horas hablando de dinero, mucho dinero, con gran interés y disponibilidad.

4) ¿No tiene vergüenza su agente cuando dice que el equipo en el que su hermano jugaba, que le ayudó a marcar 38 goles en la última temporada, no estaba a la altura? ¿No le da vergüenza decir, de hecho, que los compañeros de Gonzalo eran malos, considerando que el Nápoles fue el equipo que creó el mayor número de ocasiones de gol en la Serie A?

5) Intentar explicar que la decisión de irse a la Juventus fue mi culpa es faltarle al respeto a los napolitanos. Si Higuaín hubiera leído la historia de Nápoles habría descubierto que esta ciudad fue la única que se libró sola de los nazis, antes de la llegada de los americanos, que se encontraron con una ciudad ya libre. Este pueblo solo se puede traicionar si no se tiene vergüenza. No se le puede tomar el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario