jueves, 21 de julio de 2016

Consorcio chino ultima detalles para comprar el AC Milan

Un consorcio integrado por inversores chinos ultima el acuerdo de compra del club italiano AC Milan y de confirmarse, se trataría de la mayor operación sufragada con dinero chino para hacerse con el control de uno de los equipos más importantes del mundo.

Fuentes cercanas a la operación precisaron que el grupo planea adquirir el 80 por ciento del club por unos 440 millones de euros y se espera que el acuerdo se cierre este mes.

El club está valorado en 750 millones de euros, aunque en la actualidad tiene una deuda de 200 millones, según estas mismas fuentes. La operación también contempla que el grupo compre el 20 por ciento restante y que invierta 400 millones de euros en los próximos dos o tres años.

El consorcio incluye a la firma de inversión china GSR Capital. Su presidente, Sonny Wu, ayudó el inversor y consultor italiano Nicolas Gancikoff a reclutar inversores chinos para la adquisición, explicaron las mismas fuentes.

El AC Milan, fundado en 1899, ha ganado la liga italiana en 18 ocasiones, y es el club que más trofeos de la Liga de Campeones tiene (siete) tras el Real Madrid, que se alzó con once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario