martes, 26 de julio de 2016

Higuaín deja el Nápoles y ficha por la Juventus



El delantero argentino Gonzalo Higuaín, cuya cláusula de rescisión está estimada por la prensa en 94,7 millones de euros, fue fichado por la Juventus de Turín procedente del Nápoles, confirmó el director deportivo del club turinés.

"Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado", aseguró el dirigente de la Juve Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada pasada con 36 goles.

El fichaje del argentino, que podría ser el más elevado de la historia del campeonato italiano, reforzaría el sector ofensivo del gran dominador del fútbol italiano, que ya cuenta con su compatriota Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, que llegó a Turín para la próxima temporada por 32 millones de euros.

Cinco veces campeón de Italia de forma consecutiva, la Juventus podría perder al centrocampista francés Paul Pogba, que regresaría al Manchester United. Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juventus, aspira a que su equipo sea capaz de superar los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que el año pasado fue eliminado por el Bayern Múnich.

Higuaín, de 28 años, llegó al Nápoles procedente del Real Madrid en 2013 por 40 millones de euros. La pasada temporada batió el récord de goles marcados en una temporada de la Serie A (con 20 clubes), con 36 dianas, superando las 35 que logró el sueco Gunnar Nordahl para el Milan en 1950.


No hay comentarios:

Publicar un comentario