sábado, 2 de julio de 2016

Buffon: "Ante Alemania, habrá fatiga, sudor, trabajo y emociones al límite"

Gianluigi Buffon, capitán de la selección italiana de fútbol, espera que Alemania les lleve al límite este sábado, en Burdeos, en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

"No hay otra que mejorar para seguir soñando. Todos sabemos que nos llevarán al límite de fatiga, sudor y trabajo. Lo sabemos y eso es importante para afrontarlo sin que nos sorprenda", dijo en la sala de prensa del estadio de Burdeos.

Tras enfrentarse a Zlatan Ibrahimovic y Álvaro Morata, jugadores que conoce bien por haber estado en la Liga italiana, ahora el meta italiano tendrá como principal amenaza a Mario Gomez, el atacante del Besiktas que jugó en el Fiorentina hasta 2015.

Interrogado por si eso le da ventaja, dijo: "El hecho de conocer al adversario te ayuda, pero lo importante es el sistema ofensivo, que depende de muchos jugadores y de muchas variables. En este caso, además, tienen la variable de que son jugadores excelsos. Tener cierto grado de conocimiento ayuda un poco, pero no es determinante".

Buffon admitió que considera que Manuel Neuer es ahora mejor portero que él, pero aseguró que no se pueden comparar. "Sería ofensivo comparar a Manuel con un portero de 38 años. Yo sé lo que he sido y lo que soy", enfatizó.

El capitán italiano considera que las victorias ante Bélgica, Suecia y España les ha dado más confianza en sus posibilidades y, respecto a los enfrentamientos en el Mundial 2006, que ganaron por 0-2, y la Eurocopa de 2012, que también vencieron por 2-1, dice que hay más similitud con el de hace cuatro años en Varsovia.

"En la semifinal del Mundial jugábamos contra el equipo anfitrión y estábamos más presionados. Teníamos sobre nuestras espaldas el rescate social de nuestros emigrantes y eso seguramente nos influyó. Puede haber más analogías con la 2012, aunque la brecha entre los dos equipos, seguramente, sea más grande", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario