sábado, 23 de julio de 2016

La ‘Juve’ está cerca de fichar al ‘Pipita’ Higuaín



El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín ya pasó el reconocimiento médico con el Juventus, tras someterse a los exámenes este pasado viernes en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid, y está listo para firmar un contrato de cuatro años, con los "bianconeri" según informó este sábado Sky Sport Italia.

La televisión italiana desveló que el argentino acudió en la tarde de este pasado viernes a la clínica de la Moraleja acompañado por el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici y ya llegó a un acuerdo por un contrato de 7.5 millones por temporada más los ingresos ligados a los derechos de imagen.

El Juventus, uno de los rivales históricos del Nápoles, aceptó pagar los 94.7 millones de euros previstos por la cláusula de rescisión del "Pipita" y está a punto de hacerse con el máximo goleador histórico de la Serie A italiana, tras las 35 dianas marcadas en la última temporada.

El cuadro "bianconero", que ganó los últimos cinco campeonatos italiano seguidos, dispone de una gran solidez económica y, tras perder al español Álvaro Morata, que volvió al Real Madrid, está a punto de cerrar el que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol transalpino.

El presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había declarado el miércoles, desde la concentración del equipo en Dimaro (norte de Italia) que, de ir al Juventus, Higuaín se hubiera traicionado "a sí mismo y a la gente napolitana", aunque según Sky sus declaraciones no pudieron evitar su salida.

Tras hacerse con el "sí" de Gonzalo Higuaín, la Juventus contactará mañana con el Nápoles para manifestarle su intención de pagar la cláusula de rescisión del jugador y podría hacer oficial el fichaje incluso antes del próximo lunes, cuando el "Pipita" está citado con los "azules" para empezar la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario