viernes, 29 de julio de 2016

Futbolista Dani Alves dona 300 tratamientos para hepatitis a Bolivia



La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, anunció ayer la donación de 300 tratamientos completos para pacientes con hepatitis C por parte del destacado futbolista de la Juventus de Italia Daniel Alves.

Dicha donación fue posible por las gestiones que hizo la Cancillería Boliviana en el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis.

El lateral de nacionalidad brasileña, en su calidad de embajador global del programa Tour n’ Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C, hizo la donación de los medicamentos Sofosbuvir + Daclatasvir para tratar a pacientes con hepatitis C.

“En Bolivia hay cerca de 600 pacientes que viven con esta enfermedad crónica y en su mayoría son personas con escasos recursos económicos. Ellos justamente son quienes se beneficiarán con esta ayuda que llegará a través del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud. Si consigo salvar una vida, seré más feliz de lo que soy ahora”, expresó Daniel Alves en un mensaje enviado vía Skype.

Según referencias internacionales, en Estados Unidos, el costo del tratamiento para hepatitis C asciende a 84.000 dólares, mientras que en España es más de 25.000 euros. Para países emergentes se ha establecido un precio de alrededor de 2.000 dólares por tratamiento con medicamentos genéricos.

El tratamiento de la hepatitis B, a base de Tenofovir, ya está disponible con recursos del Estado a través del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA y Hepatitis Virales, toda vez que hace 5 años este medicamento se gestiona también para las personas que viven con el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario