sábado, 24 de noviembre de 2012

Video Palermo 3 - 1 Catania

Palermo levantó la cabeza en el clásico siciliano,a l vencer ante Catania por 3 a 1 gracias a un gol de Fabrizio Miccoli y a un doblete de Josip Ilicic; el descuento, a la postre inútil, fue de Francesco Lodi.

Con este resultado, en la espera de todos los otros partidos de la Serie A, los rosanegros atraparon momentáneamente a Torino en el decimotercer escalón de la clasificación, que ambos com parten con 14 puntos, mientras que el equipo de Marán se quedó con 19 unidades y por ahora siguen séptimos.

Al inicio el desafío estuvo algo equilibrado, pero se vio claro que el local bajó con más "hambre", mientras que los azulgrana, como de costumbre en este campeonato cuando juegan en condición de visitantes, plantearon el match para la contra y no para hacer lo que mejor saben, es decir la posesión del balón y el dominio del ritmo. Además, se vio claro que la visita no tenía realmente ganas de jugar esta noche.

Así, Palermo empezó a ganar todos los duelos en la cancha y logró pasar en ventaja muy rápido, ya al décimo minuto: con un jugador de Catania afuera a cambiarse los botines, los muchachos de Gasperini armaron una jugada por derecha desde adonde Morganella metió un centro bajo, que Spolli rozó con un pésimo cierre, Legrottaglie atrás pifió y Miccoli pudo controlar en soledad sobre la media luna, desde adonde sacudió un derechazo inapelable al cruce de los palos.

Los azulgrana se apagaron paulatinamente, mientras que el local tomó coraje y empezó a atacar con convicción, rozando el 2 a 0 en más de una ocasión y demostrando su total dominio. Sin embargo, cerca del final de la primera etapa, Catania protestó por una falta en el área rival sobre Spolli, que parecía penal.

En el complemento los rosanegros bajaron con la clara intención de cerrar el desafío y en 15 minutos pusieron dos goles, ambos de Ilicic: el primero fue una invención de Brienza, quien entrando por derecha hizo lo que quiso, condujo el balón en horizontal sobre el límite del área y luego la tocó en la media luna para el esloveno, quien sacudió de primera intención y la clavó a la derecha de Andujar.

Poco más tarde, tras un córner para la visita, Ilicici se fue de contra por el carril del diez, algo por derecha, los defensores de Catania regresaron con una lentitud bochornosa, corriendo como si nada estuviese pasando, y así el rosanegro lo pudo encarar a Lodi, lo obligó a retroceder hasta adentro del área, lo gambeteó con un enganche de derecha y definió a lado del primer palo con la zurda.

Con el 3 a 0 finalmente el equipo de Marán reaccionó un poco y los jugadores de mayor talento como Gómez y Barrientos se mostraron un poco, pero el descuento llegó sólo en jugada de tiro libre gracias a un gran disparo de Lodi.

El tanto visitante puso un poco de pimienta en el match, que se encendió nuevamente. Catania tuvo una buena chance para meter el segundo, pero los rosanegros no concedieron nada más y, de contra, rozaron el cuarto en más de una ocasión.
La figura de ESPNdeportes.com: Josip Ilicic (8)
Hilights Palermo-Catania 3-1 ***24 novembre... por mondocatania

No hay comentarios:

Publicar un comentario