domingo, 26 de agosto de 2012

Video Palermo 0 - 3 Napoli


En el estadio Barbera, Nápoli goleó de visitante a Palermo por 3 a 0, con goles de Marek Hamsik, Christian Maggio y Edinson Cavani.

De esta manera, el Burro comparte con otros seis cuadros el largo primer escalón, todos claramente con 3 unidades, mientras que los rosanegros se quedaron sin puntos y se ubican arriba solamente de Atalanta y Siena, dos de los equipos que comenzaron en negativo y que aún no recuperaron esa penalización.

Fue un partido intenso y apasionante, que los celestes ganaron con mérito pero que los sicilianos no merecían perder con tanta diferencia, puesto que jugaron bien y le tuvieron frente a su rival. Además, hubo un episodio que podría cambiar el partido cuando el desafío estaba 1 a 0, como veremos más adelante

De todas maneras, se vio desde el principio que la visita estaba mejor y que viajó a Palermo para buscar los tres puntos. En efecto, desde el comienzo jugó para imponer su propio ritmo y creó las mejores ocasiones, si bien también los locales se mostraron con peligro.

Ell desafío fue rico de chances de gol y las más increíbles fueron de Pisano, con un cabezazo salvado con un verdadero milagro por parte de De Sanctis, y de Cavani (realmente un partidazo el del uruguayo, protagonista de algunas jugadas preciosas), quien desde pocos pasos desvió un centro de Maggio con el arco vacío, pero el balón pegó muy fuerte en el travesaño, rebotó casi en la línea y se fue para afuera.

El primer tiempo parecía embrujado y destinado al 0 a 0: en cambio, justo al último segundo, Maggio se fue muy bien por derecha y metió un perfecto toque bajo para la entrada de Hamsik, quien controló y de derecha sacudió un sablazo impresionante, que astilló el poste a mil por hora y se metió en el fondo de la red.

El complemento se abrió con una buena ocasión para Nápoli, pero enseguida después estuvo ese famoso episodio que podía cambiar el match, cuando en jugada de tiro libre Cetto recibió cerca del palo a la izquierda pero no pudo rematar al arco, debido a una tremenda patada de un rival. El referí no cobró nada y el defensor argentino intentó rematar desde el piso, pero su disparo fue demasiado débil y terminó por ser desviado al córner.

Palermo sufrió un poco el golpe psicológico y, al mismo tiempo, se vino para abajo físicamente. Así, Nápoli pudo cerrar el trámite y luego golear, primero con un gran pelotazo de Hamsik para habilitar la subida ganadora de Maggio por derecha, quien controló y definió el mano a mano con frialdad, y luego con una desviación de cabeza de Cavani, quien tuvo apenas que empujar adentro una grande asistencia de Vargas.

La figura de ESPNdeportes.com: Marek Hamsik (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario