viernes, 24 de agosto de 2012

EL CALCIO comienza a decaer por la escasez de estrellas



Share on twitter Share on facebook Share on email Share on print More Sharing Services 0


EL CALCIO comienza a decaer por la escasez de estrellas

Deportes

La falta de dinero para cubrir las expectativas de los jugadores hace que el futbol italiano pase a segundo plano. Las figuras y promesas “se escapan” . Hoy las “estrellas” escasean, más aún con la salida de Ibrahimovic y Silva.

ROMA

AFP

El fútbol italiano ha vivido un extraño verano; por un lado la selección nacional brilló en la Eurocopa-2012 (perdió la final con España 4-0), pero por otro la primera división del calcio ha visto cómo sus estrellas emigran dejando el campeonato en un segundo plano europeo.

Si hay algún club que simbolice mejor que el resto la transformación del otrora mejor torneo de Europa, ése es el Milan.

Propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, el ‘rossonero’ ha vivido la marcha de sus dos principales figuras, el central brasileño Thiago Silva, considerado por muchos el mejor del mundo en su puesto, y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que han fichado por el París Saint-Germain.

A pesar de las quejas de los aficionados del club por estas ventas, Silvio Berlusconi dijo que no podía rechazar los 65 millones de euros que el nuevo rico de Europa va a pagar por sus joyas.

En el sur, la situación es similar. El Nápoli ha tenido finalmente que romper la ‘santísima trinidad’ que le catapultó a la élite en los últimos años, ya que ha vendido al argentino Ezequiel Lavezzi, ídolo de la afición desde su llegada en 2007, también al París Saint-Germain.

De esta forma el ataque napolitano, ahora sólo con el uruguayo Edinson Cavani y el eslovaco Marek Hamsik, se queda sin su ‘tercera pata’.

Pero no sólo las estrellas están emigrando, también las grandes promesas, como Marco Verratti, considerado por los expertos como el nuevo Pirlo y que también ha dejado el Pescara por los encantos del PSG.

En todos los casos la razón es la misma: la imposibilidad de la Serie A de competir económicamente con los nuevos dominadores del mercado internacional, con los dueños cataríes del conjunto de la capital francesa como gran paradigma del nuevo orden.

El uruguayo Gastón Ramírez, que jugó en el Bolonia desde 2010, resumió gráficamente la situación. “En Italia no hay más dinero. Nadie puede comprar”, señaló el futbolista, codiciado por el Inter y que jugará este año en el Southampton de la Premier.


DATO

• La razón de que el Milan, equipo del ex ministro italiano Silvio Berlusconi, haya pasado en poco tiempo de ser un club reclutador de figuras a vendedor es que Fininvest, el grupo empresarial de Berlusconi, ha visto cómo su valor caía en bolsa un 80% desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario