domingo, 26 de agosto de 2012

Video AC Milan 0 - 1 Sampdoria

Con goles de Alexander Merkel y Ciro Immobile, Genoa le ganó de local en el estadio Marassi a Cagliari por 2 a 0, de manera que ahora se ubica en el largo grupo de primeros con 3 puntos, mientras que los sardos se quedaron sin unidades como otros siete cuadros, arriba apenas de Atalanta y Siena, ambos en negativo.

El desafío fua entretenido y bastante equilibrado, pero los xeneizes jugaron mejor, arriesgaron muy poco, crearon unas cuantas ocasiones y vencieron con mérito. En efecto, los locales debían pasar en ventaja ya en los primeros minutos, cuando al minuto 18 Jorquera pateó un penal, pero falló desde los once metros desperdiciando la mejor de las chances.

El yerro le cortó un poco las piernas al Grifo, que por encima no logró anotar tampoco más tarde, cuando Agazzi tapó bárbaro sobre la línea una desviación a quemarropa de Mesto. Frey, sin embargo, no fue para menos que su colega adversario y, poco después, le negó el gol a Pinilla con un verdadero milagro, "volando" sobre su derecha para sacar un cabezazo que lucía realmente inatajable.

En la contra tras esa atajada, Immobile, hasta ese momento marcado siempre por tres o cuatro rivales, finalmente encontró el espacio para escaparse y rozó el 1 a 0 con un gran derechazo cruzado. Esa ocasión le sirvió para entrar en el partido y, desde ese momento, el joven delantero fue el mejor del partido.

En efecto, inventó él la jugada al sexto minuto del complemento en la que nació el 1 a 0, cuando recibió sobre la trescuartos y puso un gran cuchillazo para Jankovic: Avelar, en el intento de anticipar su rival, dejó el balón picando en el área, luego hubo un rebote y el esférico le quedó ahí a Merkel, quien anotó con frialdad.

La visita reaccionó bastante bien pero se acercó al empate solamente con dos jugadas de pelota parada, primero con un frentazo de Pinilla que salió apenas arriba y luego con uno de Rossettini, que Frey sacó con otra gran atajada.

Cuando faltaban cinco más descuento al final, Immobil aprovechó de un error de Astori para interceptar el balón apenas afuera del área, con el control de derecha gambeteó a un rival, entrando justamente de derecha a izquierda, y desde la media luna, prácticamente a la altura del punto del penal, sacudió un zurdazo que se clavó a lado del poste a la izquierda de Agazzi. Realmente un gol muy bello.

El desafío se terminó ahí y Genoa pudo festejar por sus tres puntos merecidos, pero sobre todo por haber demostrado desde ya un buen nivel, algo que verdaderamente muy pocos se esperaban por parte de un equipo que cambió mucho. Gran mérito entonces al técnico De Canio, quien supo cumplir con una gran labor. Por lo menos, así parece.

La figura de ESPNdeportes.com: Ciro Immobile (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario