domingo, 26 de agosto de 2012

Video Juventus 2 - 0 Parma

En el Juventus Stadium de Turín, el conjunto local le ganó a Parma por 2 a 0, con goles de Stephan Lichtsteiner y Andre Pirlo. Gracias a este resultado, en la espera del resto de la primera fecha, los bianconeri comparten con Fiorentina la primera posición, ambos con tres puntos, mientras que los azul y oro se quedaron sin unidades pero no son últimos, con cuatro equipos en negativo a sus espaldas.

El resultado fue justo, porque la Vieja Señora fue más y mereció el triunfo, que llegó a pesar de los errores de los árbitros. En efecto, los referís cometieron algunos yerros, pero curiosamente en esta ocasión no condicionaron un partido que no tuvo mucha historia.

En realidad, por una media hora los emilianos jugaron muy bien y pusieron en dificultad al anfitrión, con una defensa muy atenta y ordenada, contras realmente bien armadas y una posesión eficaz y de buena calidad.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el equipo de Donadoni se fue derritiendo, mientras que, contrariamente, Juventus levantó paulatinamente el ritmo tanto que, en efecto, ya al final del primer tiempo logró imponer su juego y dominó el desafío.

En esos minutos llegó la primera grande ocasión, cuando el juez detrás del arco (una de las grandes novedades de esta temporada) señaló una falta de Mirante sobre Lichtsteiner y el referí concedió penal. Lamentablemente, el juez de línea no estuvo a la altura de sus colegas y no se dio cuenta del clamoroso off-side que había en la jugada.

De todas maneras, Vidal se ocupó de que aquel error no pesara, disparando horrible el penal que Mirante tapó sin problemas.

En el complemento, Parma bajó realmente blando y Juventus, gracias a una línea de volantes en gran estado, especialmente Asamoah, sin dudas la figura de la cancha, encerró a su rival y puso las bases para el triunfo.

Triunfo que se abrió al minuto 54, cuando Asamoah se escapó bárbaro por izquierda, se fue hasta el fondo y dibujó una asistencia perfecta para la entrada de Lichtsteiner, quien cortó muy bien en el área en una jugada que demostró la agresividad de los bianconeri en ese momento, con los dos aleros en fase ofensiva contemporáneamente.

La visita se apagó, evidentemente desmoralizada, y poco más tarde se distrajo en ocasión de un tiro libre, que Pirlo ejecutó de manera muy pícara por abajo de la barrera sorprendiendo todos, especialmente Mirante. De todas maneras, el portero pareció atrapar el balón antes de que superara la línea, pero el juez detrás del arco indicó el gol y el local se puso 2 a 0 arriba.

Ese tanto le cortó las piernas a Parma y la Vieja Señora estuvo cerca de golear, pero en los últimos veinte minutos los azul y oro salieron nuevamente a la carga y estuvieron muy cerca de descontar en más de una ocasión, pero faltó eficacia y categoría a la hora de definir, de manera que el marcador no cambió y Juventus pudo administrar el resultado hasta el final sin tener que sufrir.
La figura de ESPNdeportes.com: Kwadwo Asamoah (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario