domingo, 5 de agosto de 2012

Inter made in China

Un día después de anunciar el Inter de Milán que un grupo de inversores chinos no identificado se convertirá en el segundo mayor accionista del club italiano, se ha revelado que la participación oriental será de un 15 por ciento, tras una inversión de 55 millones de euros (67 millones de dólares). Según recoge ayer el diario oficial "Shanghai Daily", la firma china que tendrá una mayor participación es QSL Sports, una empresa de mercadotecnia deportiva radicada en Hong Kong, que ya intentó comprar el Liverpool en 2010, y cuyo presidente, Huang Jianhua (Kenneth Huang), será directivo del Inter.

Poderosa empresa. Por su parte, la Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC, en sus siglas internacionales), uno de los mayores conglomerados de construcción del mundo, que en un principio se dio a entender que formaba parte del acuerdo, aclaró que está negociando construir un estadio para el Inter.

Los objetivos. Entretanto, el semanario económico "Caixin" asegura ya que los inversores chinos se verán involucrados en proyectos culturales y de construcción del club, e incluso en decisiones sobre fichajes, y que la idea comenzó en mayo pasado en Pekín, cuando el presidente del Inter, Massimo Moratti, visitó al de CRCC, Meng Fengchao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario