lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Palermo 2 - 0 Fiorentina

Con goles de Fabrizio Miccoli y Josip Ilicic, Palermo le ganó en el Barbera a Fiorentina por 2 a 0, de manera que ahora suma 19 puntos y se ubica en quinta posición.

El Giglio, en cambio, se quedó con 13 unidades y se encuentra nada que menos que decimosexto en la clasificación, apenas a tres distancias de la zona descenso.

EL partido se abrió con una buena ocasión para Fiorentina, con un cabezazo de Natali en jugada de tiro de esquina que lo exigió a Benassi a una tapada bastante complicada.

La chance fue una llamarada del conjunto violeta, que por el resto no logró crearle muchas molestias a la defensa local, muy bien dirigida por Silvestre. Palermo, en cambio, fue tomando paulatinamente el control del juego y, tras haber creado unas cuantas jugadas peligrosas, anotó el 1 a 0 al minuto 22.

En la ocasión, Silvestre anticipo muy bien sobre el límite del área y se la tocó a Ilicic, quien rápidamente jugó en vertical para habilitarlo a Miccoli, dejado culpablemente solo. El delantero corrió por unos 30 metros e ingresado en el área, cortando un poco hacia la izquierda, definió el mano a mano con un zurdazo al primer palo inatajable.

Fiorentina no tuvo una buena reacción, pero hubiera podido encontrar el empate, cuando Gilardino controló un pelotazo largo con una "magia", pero Silvestre interceptó el esférico involuntariamente con un brazo. Una clara falta de penal, que el referí decidió (mal) no cobrar.

En el complemento la visita tomó más la iniciativa, pero se vio su total carencia de ideas en fase ofensiva, tanto que, al final, las ocasiones mejores llegaron con remates desde afuera.

En ese periodo el mayor dominio de Fiorentina se debió sobre todo al hecho de que los rosanegros estaban sin delantera, con Miccoli sustituido por Varela (por lesión) antes de que terminara la primera etapa. En efecto, cuando Pinilla ingresó al 18º del segundo tiempo, Palermo mejoró y ya no le concedió más tanto espacio a su rival.

El golpe del nocaut llegó poco antes de la media hora del complemento, con un tiro libre de Ilicic bastante poderoso pero muy central, que Boruc dejó pasar culpablemente, sufriendo un gol que hubiese podido ser ampliamente evitable.

El match prácticamente se cerró ahí y Palermo pudo festejar su sexto triunfo consecutivo en casa, mientras que Fiorentina, aún sin reacción tras el cambio de banco, abrió oficialmente su crisis.

La figura de ESPNdeportes.com: Josip Ilicic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario