lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Cesena 2 - 0 Genoa

En un partido de la treceava jornada de la Serie A, Cesena le ganó de local a Genoa por 2 a 0, gracias a un doblete de Adrián Mutu, el primero de penal.

Con este resultado, los albinegros abandonaron finalmente la última posición de la tabla y ahora se ubican anteúltimos con 9 puntos, mientras que los xeneizes, parados con 15 unidades, ahora se encuentran novenos junto a Chievo (ambos equipos deben aún jugar un partido).

El Hipocampo puso algo más respecto al Grifo y, en general, el resultado no parece injusto. Sin embargo, el triunfo local maduró gracias a un penal al 25º del complemento absolutamente inventado.

Antes de eso, los dos equipos se habían enfrentado en un match bastante parejo, en el que los dos se alternaron en el control del partido, con momentos positivos primero a uno y luego al otro cuadro.

Empezó bien Cesena, ordenado en fase defensiva y bastante alto a la hora de atacar, si bien faltó claridad en los últimos 20 metros y las pocas ocasiones llegaron con remates desde afuera.

Sobre el final de la primera etapa, pero, se asomó Genoa, primero con un mano a mano de Palacio (Martinho le regaló el balón) en el que Antonioli realmente se pasó para salir abajo con el tiempo justo para robarle el balón de los pies al argentino. Después, otra vez el portero cumplió un milagro, sacando por arriba del travesaño un disparo de Merkel desde el límite.

En el segundo tiempo, otra vez más empezó muy bien el conjunto local, con un remate de Mutu bien tapado por Frey y luego una clara ocasión para Malongá, quien solo adelante del portero (la jugada estaba viciada por una posición adelantada de Ceccarelli no cobrada) se dejó hipnotizar por el francés, quien salvó el resultado.

Los xeneizes salieron nuevamente y crearon una ocasión clamorosa:Veloso lo habilitó a Palacio por derecha, quien en cambio de rematar intentó asistirlo a Rossi. El volante, con el arco libre, no alcanzó a desviar el balón y Comotto pudo despejar justo sobre la línea, anticipándolo a Mesto.

El trámite se puso muy equilibrado, si bien las mejores cosas en ese momento las mostró la visita, que tuvo otra buena ocasión con Palacio, parado por una posición adelantada algo dudosa.

Pero al minuto 25, un saque largo del portero albinegro picó alto y se fue hacia el área, en donde Bogdani, para ganarle la posición a Moretti, cometió una clara falta, pegándole un manotazo en la cara a su rival, para luego entrar en el área y tirarse clamorosamente al piso.

El referí se "comió el cuento" y cobró penal, que Mutu se encargó de transformar en el gol del 1 a 0 con un toque fino que se metió por el medio mientras Frey se tiraba por un costado.

Genoa sufrió mucho el golpe y terminó por desaparecer completamente diez minutos más tarde, cuando Mutu recibió con mucho espacio a disposición a unos tres metros afuera del área, parado entre la media luna y el vértice izquierdo, y con un derechazo con comba sacó el polvo acumulado en el cruce de los palos más lejano, anotando realmente un golazo.

Al final, Frey tuvo que salvar dos veces para evitar la goleada y Cesena pudo festejar su primer triunfo casero y su segunda victoria al hilo, que le permite tomar finalmente un poco de aire.

La figura de ESPNdeportes.com: Adrián Mutu (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario