lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Lecce 0 - 1 Catania

En un partido de la treceava jornada de la Serie A, Catania expugnó el Via del Mare al ganarle a de visitante a Lecce por 1 a 0, gol de Pablo Barrientos.

De esta manera, los sicilianos se treparon al quinto escalón de la clasificación, que comparten con Roma, ambos con 17 unidades, mientras que los rojoamarillos ahora se encuentran anteúltimos, parados con 8 puntos.

El partido, contrariamente a cuanto sugiere el marcador, fue muy entretenido y se contaron muchas ocasiones. En efecto, de no ser por los arqueros, ambos de grande actuación, el match hubiera terminado con muchas más anotaciones.

Al final, como suele pasar en este tipo de desafíos, fue una maravilla a decidir el partido: esta vez, fue el "pitu" Barrientos a sacar el conejo de la galera, con un zurdazo "tres-dedos" desde unos 25 metros que no le dejó chances a Benassi, justo en el último minuto del tiempo reglamentar.

Por el resto, como dicho, el enfrentamiento fue equilibrado y muy entretenido. La primera media hora se jugó bajo la marca visitante, que moviéndola muy bien con Gómez y Bergessio, supo crearle unas cuantas molestias al arquero rojoamarillo.

Paulatinamente, pero, los locales se asomaron, retomando el control del juego gracias sobre todo a una buena presión alta. En ese contexto, los locales sumaron unas cuantas ocasiones pero Piatti desperdició la más clara pateando muy mal desde pocos pasos del arco, mientras que Andujar se ocupó de negarle la alegría a Muriel en más de una situación.

En el complemento, Lecce comenzó como había cerrado el primer tiempo, es decir al ataque. Pero alrededor del minuto 20, sobre todo por mérito dl ingreso de Maxi López, Catania equilibró el trámite y volvió a mostrarse con peligro.

Pero cuando Benassi, cerca de la media hora, le tapó un clamoroso mano a mano a Gómez, el partido parecía casi embrujado y destinado inevitablemente al empate sin goles. En cambio, justo cuando ya no e lo esperaba más nadie, llegó el golazo de Barrientos, ingresado a 15 desde el final, que le dio tres puntos a los sicilianos y lo puso en apuros a Lecce, cada vez más abajo en la clasificación.

La figura de ESPNdeportes.com: Pablo Barrientos (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario