lunes, 28 de noviembre de 2011

Video Lazio 0 - 1 Juventus

Gracias al único gol del partido, anotado por Simone Pepe, Juventus le ganó de visitante a Lazio por 1 a 0, expugnando el Olímpico capitalino exactamente como pasó hace seis meses, en la pasada temporada.

De esta manera, el conjunto de Turín consolidó la primera posición de la clasificación, que ocupa en soledad con 25 puntos, mientras que los albicelestes, en cambio, se quedaron parados con 22 unidades y, en la espera de los restantes partidos, conserva la tercera plaza de la tabla.
El primer tiempo fue muy equilibrado, pero la visita se demostró más equilibrada y más dueña de la cancha, logrando crear más gracias a un claro predominio de su línea de volantes, con un Pirlo monumental y sin dudas el mejor de la cancha, respecto a la mediana albiceleste, decididamente demasiado baja.

En efecto, si bien Lazio no estuvo mal, su actitud fue demasiado pasiva en esa etapa y le concedió excesivo espacio a la Vieja Señora, que creó algunas ocasiones muy claras, como cuando Lichtsteiner se fue muy bien por derecha y lo encontró sobre el primer palo a Marchisio, pero el volante falló un fácil cabezazo enviando el balón sobre el externo de la red.

Poco más tarde, Pirlo y Pepe rozaron el 1 a 0, el primero con un gran tiro libre, tapado por Marchetti, y el segundo fallando desde pocos pasos un tap-in que era más fácil poner adentro que afuera.

Al minuto 23 otra vez llegó con peligro Pepe, gambeteando muy bien cerca del vértice derecho del área, pero su remate de zurda con comba salió bastante a lado.

A todo eso, también Lazio se mostró en ataque, especialmente por izquierda, por donde Lulic encontró mucho espacio para atacar. Sin embargo, el volante falló todos los centros, impactando el balón muy mal, y desperdició cada chance.

El mejor momento local estuvo alrededor de la media hora y, en efecto, al 33º Rocchi tuvo un buen mano a mano contra Buffón, pero desperdició la clamorosa chance rematando encima del portero, yerro que le costó la desventaja a Lazio

En efecto, el Águila sufrió el 1 a 0 tras la gran tapada del portero bianconero, con una contra muy bien llevada por Matri: el delantero, asistido por Vucinic, se escapó por izquierda y puso un perfecto pase hacia el medio del área, en donde Pepe llegó a toda velocidad para definir con un toque certero cerca del palo.

Enseguida después, Marchetti arriesgó regalar el segundo a Juventus, perdiendo el balón y recuperándolo justo antes de que llegara Pepe. Sin embargo, la primera etapa se cerró prácticamente sin más emociones, con los locales incapaces de reaccionar y la visita pasando paulatinamente desde un 4-3-3 a un 4-5-1 en fase defensiva.

Ese sistema se volvió estable desde el minuto 20 del complemento, cuando Conte lo sacó a Vucinic por Giaccherini. La movida fue la natural consecuencia de un gran inicio de Lazio, que aplastó a Juventus en su mitad de la cancha rozando dos veces el empate.

Primero salvó Lichtsteiner, con una barrida desesperada, para rechazar un remate de Hernánes que parecía destinado al arco. Poco más tarde, otra vez el brasilero tuvo el balón del 1 a 1, pero su disparo desde buena posición se estampó en el palo.

La movida de Conte, como dicho, fue natural, pero también muy inteligente, porque entregó energías nuevas a su delantera y Juventus recuperó peligrosidad en ataque. En ese marco, Marchetti le negó el 2 a 0 a Giaccherini, mientras que nada hubiera podido hacer para sacar un remate de Matri, que salió rozando el poste a la izquierda del portero inmóvil.

Lazio se veía algo cansado, pero las ganas de quedarse por lo menos con un punto lo llevó hacia adelante sobre el final, pero la imprecisión de Sculli y la inconsistencia de Cissé (ambos ingresados durante el segundo tiempo) fueron dos factores determinantes en negativo para el Águila, que no logró más asustarlo a Buffón y tuvo que rendirse a una derrota que le costó muy caro en la tabla.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Pirlo (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario