domingo, 6 de noviembre de 2011

Lazio 1 - 0 Parma

Gracias al único gol del partido anotado por Giuseppe Sculli, Lazio le ganó de local a Parma en el estadio Olímpico de esta capital y, así, se trepó a la primera posición de la tabla, que comparte con Udinese, ambos con 21 puntos (pero Juventus deberá recuperar el partido contra Nápoli).

Los azul y oro, por su parte, se quedaron con 12 unidades y se ubican en el largo grupo de onceavos junto a Atalanta, Fiorentina, Genoa y Chievo.

El resultado fue justo, pero el Águila tuvo que luchar y sufrir para poder ganar este encuentro. En efecto, al inicio los albicelestes se vieron algo trabados, probablemente debido al peso del cansancio en las piernas en el sexto partido jugado en exactamente 21 días.

Así, el juego estuvo muy equilibrado, hasta que, con el pasar de los minutos, los locales entraron en calor, tomaron el ritmo del juego y pudieron aumentar un poco la intensidad.

Así, en pocos minutos el conjunto de Reja logró crear tres buenas chances de gol, primero con un centro bajo de Konkó que Cissé no alcanzó a desviar por cuestión de centímetros, luego con un gran disparo desde afuera de Hernánes, sacado al córner por Mirante, y al final con un cabezazo de Días que se estampó en el travesaño, con Klose que no logró concretizar el tap-in.

La visita tuvo una reacción al final del primer tiempo, con un golpe de cabeza de Biabiany que envió el esférico en la parte alta de la trasversal. Pero esa llamarada fue sólo un aviso de lo que se vio en el complemento.

En efecto, en el segundo tiempo Parma aprovechó bien de la merma del equipo local, para aumentar la presión y construir algo de bueno en fase ofensiva. Sin embargo, a pesar del buen juego mostrado, sin dudas con mérito de la defensa capitalina, de ocasiones claras los azul y oro lograron crear apenas una (también porque su hombre más importante, Giovinco, salió enseguida por lesión), con un remate de Zaccardo desde el vértice derecho del área chica que se fue por arriba.

Por el resto, el partido se desarrolló especialmente por el medio, sin encontrar mucho desahogue en vertical y sin que las delanteras pudieran rematar a menudo al arco. Así, el desafío parecía destinado al empate sin goles, pero al 85º minuto Klose recibió sobre la trescuartos, se sacó de encima su marcador con una gambeta de media vuelta fantástica, le sacó tres metros en un pique de quince a dos rivales y metió el balón en el medio para Kozak.

El joven delantero remató a golpe seguro, pero Paletta desvió sobre Zaccardo, el italiano salvó sobre la línea (tal vez con un brazo) pero Sculli alcanzó primero la pelota y la empujó adentro desde pocos centímetros de la línea.

Parma sintió el golpe, pero logró reaccionar con una buena jugada de Biabiany por derecha, con Diakité que despejó al córner anticipando la entrada de Pellé por el medio.

Al final, Lazio pudo quedarse con éstos tres puntos que le permiten irse al "descanso" por la fecha FIFA en calidad de líder del campeonato.

La figura de ESPNdeportes.com: Miroslav Klose (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario