lunes, 28 de noviembre de 2011

Video AC Milan 4 - 0 Chievo Verona

En San Siro, en el cierre de la treceava fecha, Milan goleó a Chievo por 4 a 0 con goles de los brasileros Thiago Silva y Pato y doblete de Zlatan Ibrahimovic (uno de penal).

De esta manera, los rossoneri atraparon a Udinese en la segunda plaza de la tabla, que ambos comparten con 24 unidades, mientras que los azul y oro, parados con 15 puntos, se quedaron novenos junto a Genoa y Parma.

El partido no tuvo historia: Milan, tras haber rozado el gol al primer minuto con un gran remate de Ibrahimovic desde afuera que astillo la parte superior del travesaño antes de perderse por el fondo.

Poco más tarde, tras un dominio total, los rossoneri se pusieron en ventaja: Thiago Silva anticipó muy bien bastante arriba, abrió para Boateng y subió a buscar el pase de regreso unos cinco metros afuera del área. Desde ahí, en posición bastante central, la colocó con el interno de su pie derecho a lado del poste a su izquierda, con Sorrentino incapaz de alcanzarla.

La visita tuvo una inmediata reacción, aprovechó de un esquema en jugada de pelota parada y pudo anotar el empate con Pellissier, pero T.Silva defendió muy bien, molestando la iniciativa rival, y Amelia tapó con eficacia el remate del goleador azul y oro.

Pero lo de Chievo fue justo el "golpe de cola" del pescado agonizante, porque no logró más crear peligros por un buen rato, en el que el Diávolo aprovechó para poner otros dos tantos. Primero, al 16º, Ibrahimovic tuvo otra chance desde afuera y, esta vez, pateando desde más cerca respecto al primer minuto, terminó por clavarla cerca del cruce de los palos a su derecha.

Luego, poco más tarde de la media hora, en el desarrollo de un tiro de esquina Aquilani le pegó desde afuera, Luciano salvó sobre el límite del área chica pero el balón le quedó ahí a Pato para un gol de los más fáciles.

Chievo tuvo otra pequeña reacción de orgullo, con una gran volea de Bradley que salió apenas afuera, pero otra vez más lo del conjunto de Verona fue justo una llamarada. El hecho fue que la defensa de Milan estuvo impecable, con un Yepes granítico y un Thiago Silva monumental, sin dudas el mejor de la cancha.

En efecto, otra vez más Milan salió al ataque y nuevamente anotó. En la ocasión, Pato fue protagonista de una gran jugada por izquierda, entró en el a´rea y se fue al piso, tras un par de empujones mutuos con Luciano. El referí, muy generoso en la ocasión, cobró penal. Ibrahimovic agradeció y metió su 101º gol en Serie A con una ejecución desde los once pasos perfecta.

El complemento fue una pura formalidad. El Diávolo bajó el ritmo y controló con una posesión casi infinita, rozando el gol un par de veces y sufriendo apenas un par de iniciativas rivales.

Así, Allegri pudo darle descanso a Ibrahimovic, Boateng y Pato, para darle minutos a Emmanuelson, El Shaarawy y Robinho.

La figura de ESPNdeportes.com: Thiago Silva (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario