domingo, 6 de noviembre de 2011

Atalanta 1 - 0 Cagliari

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, el local Atalanta, con un gol del argentino Germán Denis, venció por 1 a 0 a Cagliari en el marco de un partido de la fecha 11 del Calcio.

Con este resultado, el derrotado sigue teniendo 13 unidades y comparte con Siena la novena posición de la tabla. Atalanta tiene un punto menos (12) y ocupa junto a Fiorentina, Chievo, Parma y Genoa (los xeneizes con un partido menos) la onceava plaza, pero sin los seis puntos de penalización los nerazzurri estarían en una extraordinaria quinta ubicación.

Gran parte del mérito es de su juego sólido y equilibrado, organizado de manera impecable por el entrenador Stefano Colantuono, pero también del gran momento del argentino Denis, quien está intratable y consiguió ante Cagliari el séptimo gol de este fantástico comienzo de temporada.

Sin embrago, Atalanta no liquidó el partido ya en la primera etapa justamente por la poca efectividad de su máximo artillero, quien tuvo cuatro ocasiones claras de gol, conseguidas por las gran tarea por los laterales de sus compatriotas Schelotto y Moralez, pero no pudo transformar ninguna de ellas.

Cagliari, que en la primera etapa se había limitado a controlar y había demostrado una vez más su absoluta falta de peso ofensivo con la impalpable pareja brasileña Nené-Thiago Ribeiro, en el complemento comenzó mucho mejor y tomó la iniciativa del partido en sus manos.

Como suele ocurrir, en el mejor momento visitante llegó el gol local: Denis controló un balón en el área, aguantó el embiste de Canini y anotó con un toque suave por arriba de la salida de Agazzi, un verdadero golazo que permitió olvidar y perdonar sus errores de la primera etapa.

No sirvieron para cambiar el destino del partido los ingresos de Larrivey e Ibarbo, ambos demasiado tardíos. Nené, ya en tiempo de descuento, tuvo la pelota para el empate, pero Consigli salió muy bien para cerrar el espacio y atajar el remate del delantero.

En suma, un justo triunfo del local ante un Cagliari demasiado liviano en ataque, especialmente cuando juega lejos del Sant'Elia. El presidente Cellino deberá comprar a un "nueve" de área en enero para alcanzar esa permanenecia tranquila que desea. Atalanta, si le quitaran (como podría ocurrir) la penalización, hasta podría soñar con bastante más que eso.

La figura de ESPNdeportes.com: Germán Denis (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario