domingo, 9 de diciembre de 2012

Video US Pescara 2 - 0 Genoa


PESC 2-0 GEN (All Goals) ourmatch.net por ourmatch
En un partido de la fecha 16 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Adriático de Pescara, el equipo local venció por 2 a 0 a Genoa, con goles de Elvis Abbruscato y de Ante Vukusic.

Con este resultado, Pescara superó en la tabla a su vencido y, con 14 unidades, comparte el umbral del descenso, es decir la antepenúltima plaza, con Palermo y Bologna (éste último con un partido menos). Genoa, por su parte, con 12 unidades está anteúltimo.

El párrafo anterior explica claramente la importancia que tuvo este partido en la economía de la lucha para salvarse del descenso, que nunca como en esta temporada luce encarnizada y de éxito imprevisible, máxime considerando los nombres de los equipos involucrados.

El partido tuvo un verdadero protagonista, el viento, que volvió casi imposible el desarrolló de jugadas dignas de ese nombre. En efecto, casi todas las ocasiones de gol fueron más producto de casualidad que de causalidad, es decir de maniobras bien hilvanadas.

La crónica: en el primer tiempo, junto al viento, dominó el miedo (de perder, obviamente). Las mejores ocasiones fueron de la visita: un centro desde la izquierda de Vargas que el vento transformó en un remate venenosísimo y que pegó en la cara superior del travesaño, con el arquero vencido, un mano a mano de Borriello que el joven guardavalla Perin resolvió brillantemente y otro remate rechazado por el horizontal, en este caso de Kucka.

A comienzo de la segunda etapa, Pescara encontró tres pases segudos y el gol: Bjarnason metió el cuchillazo para el pique por izquierda de Weiss, quien a su vez metió el centro rasante que Abbruscato sólo tuvo que empujar adentro de zurda.

El gol cambió el partido porque Genoa no sólo no supo como reaccionar, sino que se derrumbó por completo, en primer lugar desde el costado mental, algo que volvió inútiles los cambios decididos por Delneri, es decir los ingresos de Immobile y de Seymur.

Así, nuevamente Weiss (la figura del partido) sirvió la asistencia, esta vez para la tropellada de Vukusic, quien por encima contó con la valiosa colaboración del arquero Frey: el francés, ante un remate atajable, dejó que el balón se colara entre sus brazos, un "pato" con todas las letras.

Así, con la octava derrota en los últimos nueve partidos, el destino de Luigi Delneri (quien estuvo al mando en siete de esas ocho caídas) cuelga de un hilo muy delagado, máxime conociendo al temperamiento del presidente Preziosi. Cristiano Bergodi, en cambio, cosechó su primer triunfo y respira aliviado.
La figura de ESPNdeportes.com: Vladimir Weiss (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario