domingo, 9 de diciembre de 2012

Video Cagliari 0 - 2 Chievo Verona



CAGL 0-2 CHIE (All Goals) ourmatch.net por ourmatch
En un desafío de la decimosexta jornada de la Serie A, gracias a los goles de Alberto Paloschi y Cyril Thereau, Chievo le ganó de visitante a Cagliari en el Is Arena por 2 a 0.

Con este resultado, los azul y oro se treparon momentáneamente al doceavo escalón de la clasificación, que ocupan con 18 unidades, mientras que los sardos se quedaron con 16 puntos y ahora se encuentran en la 14ª plaza, apenas a dos distancias desde la zona descenso.

El resultado no refleja lo que se vio sobre el césped de juego, si bien la visita puede considerarse vencedor con mérito gracias a la grande performance del portero Stefano Sorrentino, sin dudas el mejor del partido.

Al inicio el match estuvo muy aburrido y trabado, tanto que el primer peligro llegó recién al minuto 32, con un disparo sin mucha expectativa de Paloschi desde la larga distancia. Curiosamente, ese remate tuvo el poder de despertar al conjunto anfitrión, que salió al ataque y en lo que quedaba del primer tiempo acorraló al equipo de Verona.

Fue en ese momento que el arquero azul y oro se pasó, primero negándole el gol a Sau con una gran atajada a mano invertida, lanzándose sobre su derecha, luego con otra atajada muy difícil siempre hacia el mismo lado, pero esta vez para rechazar una gran conclusión de Pinilla.

Después, otra vez más Sau tuvo una buena chance, pero a pesar de que su remate mordido rebotó en el suelo y parecía poderlo superar a Sorrentino, ya en el piso, el portero tuvo un gran reflejo y logró elevarse, poner un manotazo y alejar el balón.

En el complemento Cagliari siguió al ataque y enseguida rozó repetidamente el 1 a 0, pero primero Cossu, mal parado, se opuso a un remate de su proprio compañero, Pinilla, quien más tarde no pudo gritar el gol por otra oposición a un remate desde buena posición, pero esta vez de un adversario. Entre esas dos jugadas, el poste lo ayudó a Sorrentino rechazando un disparo de Pisano desde el límite del área.

El gol estaba en el aire, pero paradójicamente, como suele pasar en el fútbol, al final anotó Chievo, en la que fue su primera chance de gol: Hetemaj llegó hasta el fondo por derecha y puso un centro alto y delicado hacia el segundo palo, en donde Paloschi, dejado culpablemente solo por la defensa local, pudo cabecear a quemarropa, empujando el balón adentro.

Cagliari aceleró y atacó con todo, pero sobre todo con mucha confusión, mientras que los azul y oro cerraban con atención y eficacia cada espacio sin dejar que los ataques del local se transformaran en ocasiones de gol. Igualmente Pisano, cerca del final, tuvo otra chance, esta vez de cabeza, pero otra vez más Sorrentino se opuso. Poco más tarde, Thereau ejecutó un tiro libre desde la izquierda, unos metros afuera del área, y dibujando una trayectoria hermosa selló el 2 a 0, que liquidó el trámite definitivamente.
La figura de ESPNdeportes.com: Stefano Sorrentino (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario