domingo, 16 de diciembre de 2012

Video Chievo Verona 1 - 0 AS Roma




Chievo vs Roma 1:0 MATCH HIGHLIGHTS por UCL2410 En un enfrentamiento de la jornada 17º del fútbol italiano, gracias al único gol del partido, anotado por Sergio Pellissier, Chievo le ganó de local en el Bentegodi de Verona a Roma por 1 a 0.

Un resultado importante para los azul y oro, que así atraparon a Atalanta en el onceavo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 21 unidades cada uno, mientras que la Loba se quedó con 29 puntos y sigue en sexta posición, ahora en soledad.

En el encuentro fue decisiva la niebla, que por todo el complemento le dio una grande mano al "catenaccio" de Chievo, logrando hasta engañar a la defensa giallorossa sobre el final, cuando concedió el tanto de la derrota.

El defecto de los giallorossi estuvo en el hecho de no haber sido sí mismos al inicio del match, culpa de la pésima condición de la cancha y mérito también de la increíble atención del anfitrión. Paulatinamente, sin embargo, la visita empezó a mover el balón y a crear ocasiones, rozando el 1 a 0 un par de veces, con la chance más clara para Bradley, cuando el americano entró con todo pero no encontró el tiempo para definir.

Pero el mismo tiempo, con el pasar de los minutos emergió un error de Zeman, quien optó otra vez más por jugar con Tachtsidis a pesar de que en este partido su equipo hubiese necesitado más posesión que verticalidad, es decir que no servía la única capacidad "especial" del griego.

En el complemento empezó a bajar la niebla y Chievo aprovechó el bajón anímico de su adversario (que regresando desde los vestuarios tenía nuevamente las piernas frías) para crear un par de peligros, pero Goicoechea resolvió en ambos casos, primero con una gran tapada tras cabezazo a quemarropa y luego con una perfecta salida afuera del área.

El tiempo pasaba y roma reencontraba ritmo, pero al mismo tiempo la neblina aumentaba y la visibilidad disminuía: algo que perjudicó, claramente, el equipo más técnico y que jugaba para ganarlo.

Como si no alcanzaran todos esos "escollos", el referí también puso lo suyo, sin cobrarle a la visita dos claros penales, el primero por una patada clamorosa de Dainelli a Totti en el área, cuando el "diez" capitalino estaba bajando el esférico; el segundo llegó con una falta clara sobre Balzaretti, quien entrando por izquierda podía llevarse el esférico a pesar del cierre de un rival, que luego terminó por bajarlo.

Así, tras una grande chance para Piris bien neutralizada por Sorrentino, a pocos minutos desde el final llegó el 1 a 0: la niebla lo engañó a De Rossi, quien creía haberlo dejado en off-side a Pellissier antes de darse cuenta que Rigoni aún no había puesto el pase. Así, el delantero tuvo el tiempo de regresar en juego, recibir el sucesivo pelotazo y mano a mano contra Goicoechea lo gambeteó y definió el partido.

Respecto ala figura, en nuestra opinión el mejor fue Luca Rigoni, quien se demostró determinante con sus cierres defensivos, ayudando siempre en cada una de las franjas, sin por eso olvidarse de su labor de construcción.

Pequeña nota también para el primer partido en el que Roma no anota en esta temporada: claramente no puede ser una coincidencia que la ausencia de goles de la Loba llegue en esta cancha desastrosa y en un partido realmente maldito por la mala suerte, com demostró la bajada de la niebla.
La figura de ESPNdeportes.com: Luca Rigoni (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario