domingo, 2 de diciembre de 2012

Video Fiorentina 2 - 2 Sampdoria

En el último encuentro dela 15ª fecha de la Serie A, Fiorentina igualó de local ante Sampdoria por 2 a 2. Los goles violetas llevan la firma de Stefan Savic mientras que los de los dorianos, que llegaron entre los dos tantos del defensor local, fueron anotados por Nenad Krsticic y Javier Gonzalo Rodríguez, en contra.

De esta manera, con su segundo empate consecutivo, el Giglio ahora suma 29 unidades y así comparte la cuarta plaza con Lazio, mientras que los blucerchiati, con 17 puntos, ahora ocupan en soledad el doceavo escalón de la clasificación.

fue sin dudas un gran partido y el resultado final refleja lo bueno que supieron hacer ambos equipos. A pesar del doblete de Savic, vale la pena subrayar que la figura del partido fue Fernando Tissone, hombre que supo hacer la diferencia en el medio, demostrándole a su entrenador que con él en la cancha las cosas funcionan como deberían.

Pero vayamos con orden: al inicio estuvo muy bien el local, que presionó muy alto, jugó buen fútbol y creó una serie de buenas ocasiones de gol, justificando así el 1 a 0 que, de todas maneras, llegó como de costumbre para este equipo en jugada de pelota parada.

En la ocasión, en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, una serie de movimientos le dejaron el carril del primer palo libre a Savic, quien entró con todo, cumplió un salto imperioso y cabeceó perfecto al gol.

La visita reaccionó muy bien a la desventaja y rozó el empate inmediatamente dos veces, ambas con iniciativas de Tissone: en la primera, el argentino sacudió un remate violento desde larga distancia, Viviano no pudo retener y el balón le quedó ahí a Kristicic, quien falló una definición que lucía bastante fácil.

Luego la figura del match recibió en el área un pase de Icardi, autor de una excelente jugada, y le pegó bárbaro, encontrando desafortunadamente el cruce de los palos a la izquierda del arquero adversario, haciendo temblar todo el arco.

Los violetas se despertaron y Mati Fernández protagonizó una buena jugada, pero Gastaldello lo bajó claramente en el área sin que el referí cobrara, como hubiese sido justo, un penal.

El complemento se abrió con un gran pelotazo de Tissone, curiosamente una jugada a la Pizarro, que lo encontró bien por derecha a Icardi: el joven delantero la bajó inteligentemente para Kristicic, quien con un amague lo mandó para todo otro lado a Gonzalo Rodríguez y luego de zurda lo fuciló a Viviano, anotadno el 1 a 1 al tercer minuto.

Fiorentina empezó a empujar con todo y produjo un grande esfuerzo para pasar otra vez en ventaja, rozándolo de manera clamorosa cuando Tomovic, desafortunadamente, se encontró en el lugar equivocado y rechazó una definición de Fernández destinada al gol.

Pero al 27º Obiang se escapó por izquierda y puso un centro fuerte y rasante al área: Icardi estaba por empujarla adentro, Rodríguez lo anticipó pero con mucha mala suerte terminó por empujar el esférico en su proprio arco, a las espaldas de Viviano.

Tres minutos más tarde, otra vez en jugada de pelota parada, pero en esta ocasión desde un tiro libre desde la media cancha, por izquierda, Pasqual puso un centro muy cortado y por segunda vez Savic saltó más alto que todos, desviando con un frentazo ganador el esférico y enviándolo al fondo de la red.

En lo que quedó del partido, fue prácticamente solo Fiorentina, que de todas maneras algo creó pero que tuvo hacer las cuentas con un Sampdoria muy atento en defensa, con un Tissone impasable por el medio y siempre listo a lanzar las contras con pelotazos perfectos.

De todas maneras, justo al último segundo (la visita estaba con hombre de menos desde el 85º por una falta violenta de Mustafi que le costó la roja directa) Aquilani tuvo el balón del 3 a 2, tras una jugada hermosa de todo el equipo, pero en lucha física con Berardi logró apenas tocar y Da Costa alcanzó a tapar con un gran reflejo.

Así, Sampdoria puso su tercer resultado útil al hilo, lo que le sigue dando confianza y puntos en la tabla para poder respirar tranquilos, mientras que el conjunto violeta fue el único equipo de los primeros siete que no ganó y así perdió un poco de terreno en la lucha por la Champions.
La figura de ESPNdeportes.com: Fernando Tissone (8)


فيورنتينا 2 : 2 سامبدوريا por kooralive

No hay comentarios:

Publicar un comentario