domingo, 16 de diciembre de 2012

Video Fiorentina 4 - 1 Siena


En el estadio Franchi de Florencia, el conjunto local goleó a Siena por 4 a 1 en un encuentro de la decimoséptima jornada de la Serie A: primero anotaron Luca Toni, David Pizarro (de penal) y Alberto Aquilani, luego descontó el brasilero Reginaldo y, sobre el final, otro tanto de Toni le dio cifras definitivas al marcador.

Gracias a este triunfo totalmente merecido, los violetas aseguraron la quinta plaza, que por el momento ocupan en soledad con 32 puntos, mientras que los albinegros, parados con 11 unidades, siguen en última posición.

En el primer tiempo fue todo fácil para el Giglio: en efecto, tras una breve fase de estudio, en la que los locales movían bien el balón y dominaban la cancha, pero Siena se defendía bien y amenazó con una buena contra que Neto resolvió con una salida muy afuera de su área, Fiorentina aceleró y aplastó a su rival, para poner el 1 a 0 al cuarto de hora con un cabezazo ganador de Toni, bien asistido por Pasqual.

Vale la pena subrayar que esa jugada decisiva (así como la del 2 a 0) llego por el lado de Angelo, quien se había apenas lastimado por culpa de una falta muy dura de Savic, que le referí no castigó como debía mostrándole la amarilla al violeta.

Menos de docientos segundos más tarde, el "nueve" goleador se ganó un penal, bajado claramente por Felipe cuando entraba por el medio para conectar otro centro desde la izquierda de Pasqual: Jovetic le dejó el disparo a Pizarro (el chileno se vio golpeado por un grave luto en familia) y el chileno no falló, anotando así el 2 a 0.

La visita quiso reaccionar, pero no encontró muchos argumentos, especialmente porque Fiorentina, con la ventaja de dos goles empezó a jugar aún mejor, dibujó maniobras bellas y eficaces por toda la cancha y antes de que terminara la primera etapa liquidó definitivamente el match, con un gol de Aquilani al 45º: el volante, tras una incursión en el área, tuvo apenas que empujar adentro el balón desde pocos pasos, con el arco prácticamente libre, tras un buen pase rasante desde la derecha de Rómulo.

En el complemento pasó uy poco: el anfitrión se ocupó de mantener muy bajo el ritmo, para no arriesgar mucho y administrar el resultado sin perder demasiadas energías. Siena, por su parte, con los ingresos de Coppola por Larrondo y luego de Reginaldo por Sestu, encontró más equilibrio y logró jugar un poco mejor, pero con un gol del brasilero al 26º logró solo despertar nuevamente al local.

Así, Fiorentina regresó al ataque, dominó nuevamente cada zona de la cancha, anotó el 4 a 1 con otro frentazo de Toni tras una grande jugada entre El Hamdaoui y Botja Valero (el español puso la asistencia) y pudo hasta aumentar la ventaja con un penal que Aquilani pateó muy pero muy mal.

Muy buena la reacción de los violetas tras la caída en Roma, para retomar así el camino e intentar cerrar el año en una buena posición, que sea de buen augurio para el nuevo 2013, si bien mucho dependerá de lo que pasará en la próxima jornada. Todo lo contrario, en cambio, para Siena, que en este periodo parece aplastado por el enorme peso de las fatigas cumplidas para recuperar, sin lograrlo, en handicap con el que se vieron obligados a comenzar el campeonato.
La figura de ESPNdeportes.com: Luca Toni (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario