miércoles, 12 de diciembre de 2012

Avanza la Roma en Copa Italia

En un gélido Olímpico de Roma, el equipo local se impuso a Atalanta por 3 goles a 0, obra de Pjanic, Osvaldo y Destro y avanza así hacia los cuartos de final de la TIM Cup. En el equipo romano destacó la vuelta de Stekelenburg y la presencia de Romagnoli, una de las futuras estrellas italianas que actualmente sólo cuenta con 17 años.
El equipo capitaliano consiguió imponer su ley en los primeros minutos, haciéndose con el control del juego por medio de De Rossi y Bradley y demostrando que su calidad era superior al Atalanta, décimo clasificado de la Serie A (por el quinto puesto de la Roma).
En una gran primera parte, los de Zeman dejaron sentenciado el partido, gracias a un gol de Pjanic ante el que nada pudo hacer Consigli, portero visitante. Tan sólo diez minutos después, era Osvaldo el que se adelantaba a la defensa del Atalante para hacer el 2-0 y dejar el partido prácticamente sentenciado.
Ya en la segunda parte, de nuevo Pjanic sacó toda su calidad a reducir, y Destro culminó un excelente pase del bosnio para finiquitar el encuentro con el 3-0 en el luminoso.
Al igual que la violencia es un hecho detestable en el fútbol, también lo es tener un jugador que pierda los estribos de la manera que lo hizo Osvaldo, que dejó a su equipo con uno menos la última media hora tras un codazo a Matheu.
Simplemente con dejarse llevar, la Roma aguantó esos treinta minutos sin excesivos problemas, aunque bien es cierto que Stekelenburg tuvo que sacar tres balones especialmente peligrosos y que Balzaretti salvó un gol en la línea. Quizá la falta de competitividad al ver el marcador tan amplio, o la superioridad y las ganas que el Atalanta echó al partido fueran la causa de que el equipo visitante apabullara a los locales en los últimos minutos, aunque no consiguieron perforar la portería del holandés.
De esta manera, la Roma avanza a cuartos de final a pesar de la descarriada acción de uno de sus mejores hombres, que será sancionado por el comité de competición italiano. Atalanta dice adiós a la TIM Cup y deberá centrar sus esfuerzos en la competición liguera, la Serie A, donde intentará subir del décimo puesto y lograr, quién sabe, una plaza europea.
RESULTADOS
Roma 3 - 0 Atalanta
PROGRAMACION
Miércoles 12
Parma - Catania
Juventus - Cagliari
Jueves 13
Milan - Reggina

No hay comentarios:

Publicar un comentario