sábado, 5 de mayo de 2012

Video Lecce 0 - 1 Fiorentina

Con un gol de Alessio Cerci, Fiorentina le ganó por 1 a 0 a Lecce, expugnó el Via del Mare y así se aseguró la permanencia en Serie A, puesto que ahora suma 45 puntos y por el momento se ubica doceavo junto a Chievo, mientras que los rojoamarillos siguen anteúltimos con 36 unidades y está casi retrocedido.

Fue un match bastante equilibrado, en el que los locales pagaron su mala defensa. En efecto, el único mérito de la visita fue el de acelerar a mediados de la primera etapa y mantener esa actitud por unos diez minutos, hasta que llegó el gol.

El 1 a 0 lo anotó Cerci, al minuto 35, cuando picó justo al límite del off-side y mano mano no le dejó chances a Benassi, quien antes de sufrir ese tanto había salvado dos veces a su equipo.

Con la ventaja los violetas pasaron a cubrirse, aprovechándose de un Lecce realmente incapaz a construir juego y ocasiones de gol ante defensas cerradas, especialmente sin Cuadrado ni Muriel Fiorentina se defendió tanto que hasta Cerci, su único delantero, jugó en su propria mitad de la cancha para cubrir y ayudar atrás.

Así, los rojoamarillos lograron mostrarse con peligro solamente al inicio del complemento, cuando el equipo, evidentemente muy motivado por Cosmi en el vestuario, bajó con todo a la cancha y sorprendió al conjunto florentino.

En ese marco, la mala suerte decidió el destino de los sureños, cuando en la mejor de sus chances el travesaño rechazó un cabezazo a golpe seguro de Esposito, que merecía mejor fortuna, especialmente para castigar una pésima salida de Boruc.

En el resto del partido no pasó mucho más: desilusionó mucho Di Michele, pero también todo el resto del equipo, incapaz de buscar el triunfo cuanto menos poniendo corazón y "ensuciando" un poco el match, como suele decirse.

Así, Fiorentina pudo dejarse finalmente a las espaldas una temporada realmente maldita, de pesadilla, mientras que Lecce está prácticamente condenado, considerando que a Genoa le alcanzará consumar un punto en dos partidos para salvarse y resultar inalcanzable por parte de los rojoamarillos.
La figura de ESPNdeportes.com: Alessio Cerci (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario