domingo, 6 de mayo de 2012

Video Atalanta 0 - 2 Lazio

Atalanta y Lazio llegaban al encuentro de esta tarde con muy diferentes motivaciones. Mientras los primeros, el equipo local, llegaba ya salvado a la tarde de hoy tras la derrota de ayer del Lecce ante el Fiorentina, el equipo romano llegaba jugándose sus aspiraciones para entrar en la máxima competición europea para el año que viene, la Champions League, de la que llegaba a tan solo un punto en la clasificación de la Serie A.

Buenas noticias había en las filas romanas, ya que la vuelta de Miroslav Klose para este final de temporada puede servir de último revulsivo para lograr dicha clasificación.

El encuentro comenzó con el Lazio tomando responsabilidades dejando bien claro que era él quien más se jugaba en los venideros 90 minutos.

El balón estaba continuamente en propiedad del equipo visitante pero no lograban crear verdadero peligro, por lo que el Atalanta vivía tranquilamente buscando salir rápido a la contra.

En el minuto 35 llegó el gol para los de Reja. Fue Kozak, titular en la delantera en la tarde hoy, el que tras una gran jugada entre Konko y Mauri colocaba el balón en las redes de la meta defendida por Frezzolini.

Desde este momento y hasta el tiempo de descanso, el Lazio se limitó a dormir el encuentro con la intención de conservar la renta y jugársela del todo en la segunda mitad.

El comienzo de la segunda mitad fue una continuación de la primera parte, quedando claro que el Atalanta ya pensaba en la temporada que viene y que el Lazio prefería mantener el resultado, válido para sus intereses, que buscar la confirmación de la victoria y encontrarse con un gol en contra que echara por la borda el trabajo de toda la primera mitad.

Ningún sobresalto hubo en todo el segundo tiempo, con el Atalanta apretando por momentos para no defraudar a su público, pero con la parsimonia de tener la temporada resuelta y con el Lazio dándose por contento con la victoria por 0-1.

Solo en los minutos finales, el encuentro se volvió un poco loco, cuando en el minuto 80 Stendardo fue expulsado y aprovechando la superioridad el Lazio sentenció el encuentro. Fue en el minuto 91 cuando Cana logró un tanto de bellísima factura que mantiene al Lazio en la cuarta posición, a tan solo 1 punto del Udinese, tercero, y que marca el límite en los puestos de clasificación para la Champions League.

Todo se decidirá en la última jornada de la Serie A, donde dependiendo del resultado, el Lazio puede tanto lograr la tercera posición como quedar fuera de Europa si tanto el Inter como el Nápoles ganaran sus encuentros y no lo hiciera el Lazio.

Ficha técnica:
Atalanta: Frezzolini; Bellini, Stendardo, Manfredini, Peluso; Schelotto (Carrozza, min. 70), Cigarini, Carmona (Minotti, min. 51), Bonaventura (Gabbiadini, min. 65); Moralez, Denis.
Lazio: Bizarri; Konko, Diakite, Scaloni, Garrido (Zauri, min. 19); González, Cana, Candreva, Mauri; Lulic (Onazi, min. 90), Kozak (Klose, min. 65).
GOLES: 0-1, min. 35, Kozak. 0-2, min. 91, Cana.
ÁRBITRO: Rocchi (ITA) Amonestó a: Candreva (min. 66), Minotti (min. 67), González (min. 70), Stendardo (min. 71, roja directa), Manfredini (min. 86), Carrozza (min. 88)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37º jornada de la liga italiana disputado en el estadio Atleti Azzurri D´Italia de la ciudad de Bérgamo entre el Atalanta y el Lazio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario