domingo, 6 de mayo de 2012

Video Bologna 2 - 0 Napoli

Con goles de Alessandro Diamanti y Matteo Rubin, Bologna le ganó de local en el Dall'Ara a Nápoli por 2 a 0 y, de esta manera, a una fecha desde el final el Burro se quedó con 58 puntos y ahora se ubica quinto, a tres unidades de la zona Champions.

Los azul y rojo, por su parte, ahora suman 51 puntos y se ubican en soledad novenos, lo que subraya el gran campeonato que disputó el conjunto de Pioli en esta temporada.

Fue realmente un partido maldito para los celestes, que crearon muchísimas ocasiones de gol y no se entiende como no hayan cuanto menos igualado. Efectivamente, desde el comienzo los muchachos de Mazzarri atacaron bien y se mostraron con grande peligro adelante, pero Hamsik desperdició una chance clamorosa, solo al límite del área chica, mientras que más trade el travesaño rechazó un gran remate de Cannavaro.

Al minuto 17, en cambio, el primer ataque local encontró mal parada la defensa de Nápoli y así, llegó el 1 a 0: en la ocasión, Morleo se escapó por izquierda, Acquafresca alargó el centro de su compañero y por el medio llegó Diamanti, quien de zurda no falló la definición.

Nápoli reaccionó muy bien a la desventaja y siguió atacando. En ese marco, Cavani tuvo cuatro ocasiones para anotar, empezando con un zurdazo desde afuera, para seguir con dos mano a mano devorados y terminar con un remate esquinado, en una jugada en la que debía asistir a sus compañeros.

Los dos mano a mano fueron increíbles: en el primero el uruguayo controló bárbaro y definió con un gran globito, pero el balón pegó en el travesaño y salió. En el segundo el Matador estuvo muy mal, porque parado sobre el punto del penal podía anotar con facilidad, pero abrió demasiado la definición y no encuadró el arco.

En el complemento el Burro perdió un poco la brújula, en el intento de recuperar el partido, y así terminó por exponerse demasiado a las contras de los rojo y azul. El resultado fue que después de un tiro libre peligroso de Lavezzi Bologna metió el 2 a 0, cuando al minuto 19 Di Vaio lo habilitó a Rubin y el volante, desde posición parecida a la que Cavani falló al final del primer tiempo, sacudió un zurdazo que se metió abajo del travesaño.

El segundo gol le cortó las piernas al burro, que logró mostrarse adelante apenas con un cabezazo de Inler en jugada de pelota parada. Por el resto, el local rozó la goleada en más de una ocasión, pero Di Vaio falló algunas fáciles chances, pegándole también a un palo.

Al final los celestes perdieron totalmente la cabeza y, tras una falta dura de Zúñiga, todos terminaron por pelearse y Dzemaili y Morleo salieron también expulsados.

En suma, como dicho, un partido maldito para Nápoli, que ahora deberá esperar en una caída de Udinese en Catania que Lazio no gane contra Inter, para poder aún tener chances de meterse en Champions, siempre y cuando el Burro supere de local a Siena, claramente.
La figura de ESPNdeportes.com: Alessandro Diamanti (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario