lunes, 28 de mayo de 2012

Domenico Criscito seleccionado italiano, es acusado por amaño de partidos

Domenico Criscito no acudirá a la Eurocopa tras verse envuelto en un escándalo de apuestas por el que han sido detenidos 10 futbolistas. Criscito, jugador del Zenit ruso pero que estaba la campaña pasada en el Genoa, fue interrogado por la Policía en la concentración de la selección transalpina y horas después, el máximo responsable de la delegación, el exatlético Demetrio Albertini, anunció su exclusión de la lista de 23. Italia es el primer rival de España en la Eurocopa. Bocchetti o Balzaretti apuntan sustituir a Criscito.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport' hay ya 19 arrestados, 10 de ellos futbolistas entre los que se encuentran Stefano Mauri (capitán del Lazio) y Milanetto (Padova). Criscito, en una breve declaración, comentó: "Quiero aclararlo todo".

Entre los detenidos hay también cinco ciudadanos húngaros, quienes posiblemente formaban parte de una 'célula' de esta supuesta red. Además se estaría investigando entre otros a Antonio Conte, técnico de la Juventus. Los investigados y los detenidos por este caso deben responder ante las autoridades italianas por un supuesto delito de asociación delictiva dedicada a la estafa y al fraude deportivo.

Según 'La Republicca', la lista de partidos que se están investigando incluye encuentros de la Serie A y de la B, todos ellos de la temporada pasada. Serían el Napolés-Sampdoria (30-1-2011; 4-0), Brescia-Bari (6 2-2011; 2-0), Brescia-Lecce (27-2-2011; 2-2), Bari-Sampdoria (23-4-2011; 0-1), Palermo-Bari (7-5-2011; 2-1), Lazio-Genoa (14,-5-2011; 4-2) y Lecce-Lazio (24-5-2011; 2-4).

Además el fiscal que cordina la operación, Roberto Di Martino, ha asegurado también

Duro despertar para la Selección 'azzurra'

A primera hora de la mañana la policía italiana se presentaba en Coverciano (Florencia), la sede de la concentración de Italia para preparar la Euro, y comenzaba con unas pesquisas que apuntan principalmente a Domenico Criscito, jugador del Zenit de San Petersburgo y ex jugador de Juventus y Genoa.

Las sospechas se centrarían en una cena que tuvo lugar en la previa de un Lazio-Genoa (penúltima jornada de la temporada pasada), y en la que se le habría visto con Giuseppe Sculli, jugador del Genoa, y con un hombre de nacionalidad bosnia que habría tenido, a su vez, contactos con Omar Milanetto, ex jugador del Genoa (actualmente en el Padova), que habría intercambiado mensajes con Kakhaber Kaladze, que se retiró esta temporada en el Genoa (antes estuvo en el Milán).



Conte, por su etapa en el Siena

En el caso de Antonio Conte, según la prensa italiana la policía habría registrado su domicilio, aunque oficialmente no se ha confirmado. En este caso el posible amaño habría ocurrido en su etapa en el Siena. El fiscal que coordina la operación, Roberto Di Martino, ha asegurado que "se están investigando 7 u 8 partidos del Siena en 2011", y fundamentó la investigación en "declaraciones que sugieren la posible manipulación". Además explicó que "la investigación ha afectado no sólo los jugadores, sino también al cuerpo técnico, empleados y directivos del equipo".

La prensa italiana asegura que según la declaración de un ex jugador del Siena, Conte dijo a sus jugadores que estaba pactado un empate ante el Novara. Antonio De Rencis, abogado de Conte, ha asegurado que la reacción de su cliente "es la de una persona completamente ajena al asunto y con una fuerte determinación por demostrar su inocencia". También se habría registrado el domicilio de Sergio Pellissier, delantero del Chievo Verona.



Los detenidos
Stefano Mauri (jugador del Lazio), Omar Milanetto (Padova), Kewullah Conteh (ex jugador del Piacenza), Jose Ignacio Joelson (Pergocrema), Alessandro Pellicori (ex QPR y Torino), Paolo Domenico Acerbis (Vicenza), Ivan Tisci (ex jugador), Francesco Ruopolo (Padova), Marco Turati (Modena), Cristian Bertani (Sampdoria), Matteo Gritti (Albinoleffe), Zoltan Kenesei, Matyas Lazar, Lazlo Schultz, Laslo Strasse, Istvan Borgulya, Vittorio Gatti, Luca Burini y Daniele Ragone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario