domingo, 13 de mayo de 2012

Video Juventus 3 - 1 Atalanta

En el Juventus Stadium de Turín, en un partido de la última fecha de la Serie A, Juventus le ganó por 3 a 1 a Atalanta con goles de Luca Marrone, Alessandro Del Piero y Andrea Barzagli (de penal), momentáneo 1 a 2 en contra de Stephan Lichthsteiner.

De esta manera, la Vieja Señora pudo coronar su Scudetto terminando invicto y con 84 puntos en la tabla, mientras que los negroazules se quedaron con 46 unidades y comparten por el momento la onceava plaza junto a Fiorentina y Chievo.

El partido se jugó en la fiesta general de los miles de hinchas bianconeri, alegres por el título conquistado después de tanto tiempo. Sin embargo, el conjunto local luchó para ganarlo, con la misión de cerrar el torneo con muchos puntos y para terminar invictos.

Al inicio Denis intentó arruinar la fiesta, pero Storari respondió con una gran tapada y salvó el resultado. Después de eso, casi todo fue un monólogo de Juventus, que controló con la consueta inteligencia táctica y apenas pudo aceleró. Así, al décimo Marrone abrió el marcador con un golazo, recibiendo un pase de taco de Boriello para sacudir un derechazo impresionante, que astilló el poste antes de inflar la red a las espaldas de Frezzolini.

El match, con el 1 a 0, tomó una dirección totalmente favorable a Juventus, que ya al minuto 28 prácticamente lo cerró, cuando Del Piero, con uno de sus disparos calibrados, la clavó a lado del ángulo y selló el 2 a 0. Ese tanto fue el gol 289 del capitán bianconero con la remera juventina, probablemente a su último partido en el Calcio italiano.

En el complemento, Conte le dio el cambio a Del Piero al doceavo minuto y, desde ese momento, desde las tribunas no pararon de llegar cantos y saludos al grande campeón, que se vio obligado (con grande gusto) a dar la vuelta olímpica para saludar a todos sus hinchas, mientras el match se jugaba.

En la media hora y pico que quedó, Lichtsteiner metió un gol en contra, dándole la satisfacción a Atalanta cuanto menos de anotar, en un partido que no estuvo mal jugado por su parte. Pero el tanto no cambió la inercia del desafío y, en efecto, ya en minutos de descuento, el referí otorgó un penal por una falta de mano de Lucchini en el área y así Barzagli pudo anotar su primer gol en el campeonato y entrar en la larga lista de bianconeri que pusieron por lo menos un tanto en esta temporada.

Siguieron al partido horas de fiesta tanto por parte del equipo cuanto por parte de los aficionados, para festejar así el 28º Scudetto de la historia de Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario