martes, 1 de mayo de 2012

Chievo Verona 0 - 0 AS Roma

En el estadio Bentegodi de Verona, que en la ocasión fue más una pileta que una cancha de fútbol, Chievo y roma abrieron la trigésimo sexta jornada con un empate sin goles.

Con este resultado, la Loba se quedó séptima, ahora con 52 puntos, y probablemente le dijo adiós a todas sus esperanzas europeas, mientras que los azul y oro ahora suman 45 unidades y en a espera de todos los otros partidos comparten con Bologna el onceavo escalón de la clasificación.

El partido fue bastante pobre desde el punto de vista técnico y de las emociones, debido a una cancha realmente difícil por culpa de una lluvia constante y un césped empapado y lleno de charcos.

Así, el match fue más luchado que jugado y, en ese marco, claramente perdió el equipo de mayor calidad y que necesitaba más ganar, es decir la visita ,que no pudo jugar como sabe y se vio obligado a adaptarse al estilo solido y duro de Chievo.

El empate, en fin de cuentas, fue un resultado justo, pero si hubo un equipo que mereció vencer ese fue el local, que a pesar de ser inferior a su rival sobre el plano técnico, supo adaptarse mejor a las condiciones y logró crear alguna buena jugada.

ASí, las mejores ocasiones de gol fueron para el conjunto de Verona, que en el primer tiempo amenazó con peligro tres veces, pero apenas una lo exigió a Curci, mientras que al principio del complemento logró hasta anotar el 1 a 0, pero en la ocasión Pellissier, el autor de la asistencia (quien poco antes había desperdiciado un gran pase de Cruzado controlando mal el esférico), estaba en posición adelantada y la jugada fue parada antes de que el balón entrara.

Sobre el final se asomó también Roma, con un buen cabezazo de Heinze y algún remate desde afuera. En el juego de los giallorossi, que no lograron crear pero defendieron con garra y eficacia, fue otra vez fundamental la labor de De Rossi, en nuestra opinión el mejor del partido: sin el "cinco", en efecto, la visita hubiera hecho aún menos en fase ofensiva y seguramente hubiese terminado por sufrir por lo menos un gol.

Al final terminó sin goles, como todos se esperaban al inicio, viendo las condiciones climáticas y de la cancha, lo que deja a Roma prácticamente sin chances en clave Champions y hasta con poquísimas esperanzas para conquistar cuanto menos un lugar en Europa League.
La figura de ESPNdeportes.com: Daniele De Rossi (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario