domingo, 30 de octubre de 2011

Udinese 1 - 0 Palermo

Con un gol de Antonio Di Natale, Udinese la ganó en el Friuli a Palermo por 1 a 0 y, de esta manera, mantuvo la segunda posición de la clasificación, que ocupa con 18 unidades en soledad (en la espera de que juegue Lazio).

Los rosanegros, por su parte, se quedaron con 13 puntos y siguen séptimos, ahora con Siena y Cagliari (que debe aún jugar).

El partido fue muy entretenido y el resultado fue justo, si bien se hubiesen debido ver muchos más goles por la gran cantidad de ocasiones creadas por ambos equipos, especialmente el local.

Al principio los dos cuadros se enfrentaron cara a cara, con los muchachos de Guidolín jugando como de costumbre y los sicilianos sin miedo del Friuli y sin quererse cubrir.

Así, por casi media hora el match estuvo muy equilibrado, si bien las mejores cosas ofensivas las hizo Udinese, de manera que cuando el 1 a 0 llegó el marcador reflejó con fidelidad lo que se vio sobre el césped.

Sin embargo, los locales precisaron de un error clamoroso de Tzorvas para pasar en ventaja: en efecto, sobre el remate de volea acrobático de Di Natale, con el cual el delantero desvió hacia el arco un buen centro tieso de Basta, el arquero visitante protagonizó un terrible pato, dejándose escapar el balón que terminó por rebotarle encima, pasarle por arriba y terminar en el fondo del arco.

El complemento fue aún más emocionante, porque el resultado lo sacó mayormente a Palermo, concediéndole espacios a Udinese para su esquema preferido, es decir la contra.

Sobre todo el juego mejoró mucho cuando Mengia lo sacó al horrible Pisano para ponerlo a Ilicic, aumentando el poder ofensivo de su equipo gracias también a la buena performance del esloveno.

Así, los rosanegros lograron crear alguna ocasión para igualar, pero tuvieron la mala suerte de que le tocaran casi todos a Zahavi, quien terminó por desperdiciar cada buena chance. Palermo también hubiere merecido un penal en su favor, cuando Danilo lo bajó a Ilicic en el área.

Por el otro lado, los locales de contra destrozaron la defensa rival, que por cuanto intentó aguantar, se vio obligada a conceder por lo menos seis claras jugadas de gol a los albinegros.

Sin embargo, la puntería de los muchachos de Guidolín se demostró bastante mala en esta ocasión, tanto que, al final, Tzorvasn no tuvo que cumplir ni siquiera una tapada, si bien fue salvado por un poste en una situación y por el juez de línea en otra (Isla fue parado por un inexistente off-side).

Así, al final no hubo variaciones y Udinese pudo quedarse con tres puntos que le sirven para seguir en la estela de líder Juventus, soñando con otra temporada grandiosa y, quizás, porque no aún mejor que la pasada.
La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario