domingo, 23 de octubre de 2011

AS Roma 1 - 0 Palermo

Roma logró un poco de aire tras imponerse por 1-0 ante Palermo en el estadio Olímpico con el debut con gol de Erik Lamela, en un partido por la octava fecha de la Serie A italiana que tiene a Udinese como líder solitario del Calcio.

Lamela, quien llegó del River, no había visto acción hasta ahora porque estaba lesionado. Palermo atacó con insistencia en búsqueda del empate en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, pero el portero holandés Maarten Stekelenburg se lo impidió con grandes atajadas.

El conjunto de Udine, que tuvo un muy buen comienzo de temporada, derrotó por un claro 3-0 a Novara y es puntero solitario en la tabla de clasificación con 15 puntos. Los goles fueron anotados por Antonio Di Natale (2), y Maurizio Domizzi.

Con este resultado, los de Udine tienen dos unidades más que la Juve , que el sábado empató 2-2 con la Génova. Además, Cagliari y Napoli empataron sin goles.

Más temprano, el ghanés Kevin-Prince Boateng, que marcó un hat-trick y el colombiano Mario Yepes, que marcó el tanto de la victoria, dieron el triunfo a Milan en el campo de Lecce, después de ir perdiendo por 3-0 al descanso.

Con este triunfo, el campeón Milan se colocó en la séptima posición, al dar la vuelta al resultado y superar los goles del Lecce, anotados en el primer tiempo por los uruguayos Guillermo Giacomazzi (4) y Carlos Grossmuller (37), y Massimo Oddo de penal (30).

Pero Boateng, que entró en el segundo tiempo, marcó tres goles en apenas catorce minutos (49, 55, 63), mientras que Yepes anotó de cabeza tras un centro de Antonio Cassano el de la victoria a siete minutos del final (83). El ghanés logró el hat-trick logrado en menos tiempo de los últimos diez años.

En otros encuentros, el delantero Pablo Andrés González anotó a los nueve minutos el primer gol en la victoria de Siena por 2-0 contra Cesena tras recibir un balón y quedar solo frente al portero adversario. Emanuel Calaio aumentó a los 53.

El doble festejo de Maxi Moralez
Maximiliano Moralez (56 y 58) de Atalanta fue autor de un doblete en el triunfo de 2-1 ante Parma que, si no fuera porque comenzó el campeonato con una penalización de seis puntos por el escándalo de arreglos de partidos, estaría en el segundo puesto con 14 puntos. Tiene ocho. Parma descontó por conducto del chileno Jaime Valdés a los 80 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario