domingo, 23 de octubre de 2011

Siena 2 - 0 Cesena

Siena le ganó a Cesena de local por 2 a 0, gracias a los goles de Pablo González y Emanuele Calaió, que le permiten al equipo local alcanzar la décima posición, que comparte con Fiorentina, Chievo, Genoa y Parma con 9 puntos, mientras que deja al Hipocampo en la última posición con apenas 2 unidades.

El partido no tuvo historia, porque el conjunto de Sannino, sin esforzarse demasiado, aprovechó de la poca concentración de al visita para pasar enseguida en ventaja, controlar el partido y cerrarlo al principio del complemento.

En efecto, Siena abrió el desafío con un buen gol de González al noveno minuto, cuando el argentino se escapó sobre el límite del off-side, corrió por 20 metros y entrado en el área definió el mano a mano con un toque de zurda seguro a la derecha del portero.

El local pasó a hacer lo que mejor sabe, es decir que se defendió, cerrando cada espacio y sin dejarle pisar el área con pelota dominada a la visita. Así, Cesena usó el único recurso posible para buscar el empates, es decir el remate desde afuera.

Así, sin mostrar nada de especial, el equipo de Giampaolo rozó el empate en tes ocasiones, con un remate de Parolo que salió rozando el travesaño y dos hermosos derechazos de Candreva, uno tapado por el arquero y uno rechazado por el poste (ese disparo merecía mejor fortuna).

En el segundo tiempo, otra vez más los visitantes bajaron a la cancha muy poco concentrados y Siena lo aprovechó para cerrar el trámite. Así, primero González rozó el doblete personal con una gran volea de interno derecho que salió de poco a lado. Luego, el argentino alcanzó un balón que parecía destinado al córner y con un gran toque la puso en el medio por arriba del arquero. Ahí llegó Calaió, quien falló el primer cabezazo, tapado por el arquero, pero no erró la segunda chance, metiendo el tap-in prácticamente con el arco libre.

El equipo de Sannino congeló totalmente el partido, que se volvió aún más aburrido que en el primer tiempo puesto que no se vio ninguna ocasión más, hasta que el referí "despertó a los hinchas" con el triple silbido que determinó el final del encuentro.

Ahora Giampaolo arriesga mucho, porque si hasta ahora su equipo había merecido más de lo obtenido ante equipos de grande calibre, esta vez Cesena estuvo muy mal ante un directo rival y no tuvo ninguna excusa a la cual agarrarse.

La figura de ESPNdeportes.com: Pablo González (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario