domingo, 30 de octubre de 2011

Fiorentina 1 - 0 Genoa

En un partido de la décima fecha del Calcio, disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, el local Fiorentina venció por 1 a 0 a Genoa con gol de Andrea Lazzari.

Con este resultado, Fiorentina suma 12 puntos y alcanzó a su vencido en la décima posición, puesto que ambos equipos comparten también con Parma.

El partido fue realmente muy pobre. Fiorentina, que tenía la presión de volver al triunfo luego de cinco fechas sin éxitos y con la posición de su entrenador Sinisa Mihajlovic tambaleante, hizo el gasto del partido, pero realmente con muy pocas ideas.

Sin embargo, menos ideas aún tuvo la visita, un Genoa realmente muy tímido y amarrete, que sólo en los minutos finales, luego de realizar los tres cambios, se decidió a buscar el empate.

Pero vayamos por orden. La primera etapa fue toda del local: apenas con las iniciativas de Romulo por derecha y de Lazzari por el medio, es cierto, pero por lo menos con la voluntad constante de buscar el triunfo.

Sólo hubo una linda jugada y justamente fue la del gol: la inició Lazzari por el carril del diez, siguió en los pies de Jovetic quien, a su vez, abrió más hacia la izquierda por la corrida de Pasqual. El defensor lateral llegó hasta le fondo y metió el centro atrás, para el mismo Lazzari, quien cerró la jugada con un toque de derecha inatajable.

No hubo nada más: Jovetic y Gilardino estaban en una tarde de aquellas y no le salía ni el más simple control, y entonces lo poco que Fiorentina lograba crear en el medio era sistemáticamente desperdiciado arriba. ¿Genoa? Ninguna noticia de la visita, resignada aparentemente a su destino.

Las cosas comenzaron a cambiar luego del ingreso de Jorquera por Kucka, pero fue necesario que el entrenador agotara los cambios, con Pratto y Constant (por Jankovic y Rossi) para que Genoa encontrara algún tipo de reacción.

Aún así, Boruc sufrió pocos sobresaltos: un mano a mano con Palacio, que el guardavalla solucionó con un excelente achique, y un remate de Jorquera desde los 20 metros que controló con algún afán. En cambio, Fiore pudo haber aumentado sin un milagro de Frey ante el remate a quemarropa de Gamberini.

En suma, un pobre partido, con contadas ocasiones y un ritmo de amistoso veraniego. Mihajlovic por ahora salvó su puesto, pero jugando así difícilmente festeje la Navidad al frente del equipo. La figura fue Lazzari, por el gol y alguna que otra jugada de calidad.
La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Lazzari (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario