lunes, 24 de octubre de 2011

Gattuso padece una parálisis del nervio óptico pero de momento no se operará

El futbolista italiano Gennaro Gattuso padece una parálisis del nervio óptico desde hace 45 días y según los médicos habrá que esperar entre dos y seis meses para ver la evolución y determinar si se le opera o no, intervención de momento desaconsejada, según precisó el centrocampista del Milán.

Gattuso, de 33 años, compareció hoy en una rueda de prensa con grandes gafas de cristales cuadrados y con una camiseta especial del Milán dedicada al fallecido piloto Marco Simoncelli, para comentar que sufría de "una parálisis del nervio craneal óptico", que le ha afectado a la visión de su ojo izquierdo.

"Tengo problemas en un nervio del ojo izquierdo. La intervención, de momento, no es aconsejable, ya que para estas cosas hay que esperar seis meses, para ver si el ojo mejora. Los doctores me han tranquilizado y el martes me pondrá un segunda inyección de botulina", afirmó el jugador, cuyas declaraciones colgó el Milán en su página web.

Gattuso agregó que "al principio veía triple y ahora doble, por lo que ha habido una mejora".

El jugador calabrés aseguró que esta situación no le alejará del fútbol, "ya que lo importante es no rendirse y mirar hacia adelante", aunque subrayó que en estos momentos para él lo más importante es "volver a ser una persona normal".

El médico del Milán, Rodolfo Tavana, afirmó en la nota del club que la evolución del daño en el ojo ha sido lenta y que han pedido opinión a diferentes especialistas, de Italia y EEUU, que han excluido categóricamente que se trate de un tumor, de un ictus o de una forma degenerativa.

"Habrá que esperar entre dos y seis meses para evaluar la evolución de esta situación, que podría espontáneamente volver a la normalidad. La terapia de la inyección de botulina le está permitiendo reducir los síntomas", agregó el médico.

Tavana manifestó que el 25 por ciento de las parálisis del sexto nervio óptico -la que sufre Gattuso- no tiene una causa conocida y se trata de "fenómenos raros, que muchas veces se curan de manera espontánea".



No hay comentarios:

Publicar un comentario